El Cine de Oro Mexicano llevó a la fama a varios actores y actrices como María Félix, Jorge Negrete y Mario Moreno. Sin embargo, también incursionó en diferentes géneros como el terror, además del drama y la comedia.
Sin duda, una de las películas mexicanas de terror más importantes fue El libro de piedra, siendo considerada una de las mejores en su género dentro del cine nacional. La película fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, creador de Hasta el viento tiene miedo.
Además de contar con un elenco lleno de estrellas como Joaquín López Cordero, Marga López, Lucy Buj, Norma Lazareno y la potencial estrella infantil Jorge Pablo Carrillo, hijo de una de las divas del Cine de Oro.
¿De qué trata ‘El libro de piedra’?
El libro de piedra es una cinta de terror gótico que cautivó a los espectadores en 1960, al contarnos la historia de Silvia, la pequeña hija de un hombre millonario que tiene la rara costumbre de hablar y jugar con la estatua de un niño de piedra que lee un libro al cual llama Hugo.
Conforme avanza la historia, lo que parece ser una acción inocente se descubre que la estatua está relacionada con la magia negra y que la niña está ayudando a un supuesto ser.
¿Qué pasó con el protagonista de ‘El libro de piedra’?
Jorge Pablo Carrillo fue el niño actor que le dio vida a Hugo dentro de la historia de El libro de piedra, teniendo una prometedora carrera dentro del cine nacional. Sin embargo, decidió tomar un camino diferente a la actuación, a pesar de que su madre era una de las divas del Cine de Oro.
El niño actor es hijo de la actriz Queta Lavat, conocida por su trabajo en la Época de Oro del Cine Mexicano y su participación en diferentes telenovelas como Cruz de amor y Clase 406.
Jorge Pablo Carrillo tuvo su debut y despedida del cine mexicano en la película El libro de piedra, tomando la decisión de no seguir los pasos de su madre en la actuación. Carillo estudió contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y trabajo durante un tiempo en una casa de bolsa.
Sin embargo, encontró su verdadera pasión en los deportes, por lo que regresó a la televisión pero no como actor sino como comentarista deportivo, involucrándose en otra rama del entretenimiento al hacer guiones y traduciendo notas en el Canal 13.
Jorge Pablo Carrillo ha participado en diferentes programas como Así son las casas, Score final, Imagen Informativa Primera, Palabra del deporte y Adrenalina. Actualmente es director de Deportes en Grupo Imagen.