Han pasado casi 90 años desde que uno de los personajes más queridos e icónicos de Walt Disney tuvo su primera aparición en la pantalla grande, se trata de El Pato Donald, uno de los integrantes del grupo de amigos de Mickey Mouse, que también destacaría en solitario.
Un mal genio y un vestuario de marinero, son las principales características de este personaje animado que hasta la fecha sigue siendo uno de los más populares del público infantil, pero lo que pocos saben es que Walt Disney se inspiró en un actor para su creación.
Se trata de Clarence Nash, un actor que fue descubierto por Walt Disney mientras un día se encontraba recitando una poesía infantil con su característica voz de pato. Este talento encantó tanto al animador y productor de cine que decidió contratarlo para aparecer en un corto de Mickey Mouse.
El Pato Donald apareció por primera vez en un corto animado llamado La Gallinita Sabia en 1934. Dick Lundy fue el dibujante y animador encargado de dar vida a este personaje que se convertiría años más tarde en una de las caras de la compañía Disney.
Erick Salinas presta su voz para el Pato Donald
En Latinoamérica El Pato Donald no pasa desapercibido y también es un personaje muy querido gracias a sus apariciones junto al ratón Mickey. Imitar lo hecho por Clarence Nash para el doblaje latino no es una tarea sencilla pero Erick Salinas ha sabido hacer una gran tarea desde hace ya más de 10 años.
El actor de doblaje mexicano lleva 10 años prestando su voz para El Pato Donald, reemplazó a Ruy Cuevas, Rafael Narváez, y Leonel Ibarra.
Pero El Pato Donald no es el único personaje al que le ha prestado su voz, también es Mike Wazowski en Monsters at Work, Carl Carlson en Los Simpson, Sonic Feo en Chip y Dale: Al rescate, Líder Rojo en Rogue One: Una historia de Star Wars, entre muchos otros.
jk