Clint Eastwood es considerado uno de los actores más importantes de la industria del cine, durante su carrera ha cosechado muchos logros en los que se encuentran diversos premios y reconocimientos tanto en actuación como en su trabajo como cineasta.
Es un rostro muy destacado dentro de Hollywood y aquí te contamos algunas curiosidades de esta célebre figura del cine que tal vez no conocías:
1. Posee su propia casa productora
En 1967 fundó una productora estadounidense de cine llamada The Malpaso Company, ahora conocida como Malpaso Productions donde se han producido al rededor de 39 películas.
2. Su carrera en la música
Siempre le ha apasionado la música por lo que ha compuesto la mayoría de las bandas sonoras de sus películas y aunque la música no fue su carrera principal en el año 2007 Eastwood recibió un doctorado honoris causa en música por el Berklee College of Music durante el Festival de Jazz de Monterrey. Coescribió Why Should I Care junto a Linda Thompson y Carole Bayer Sager.
3. Sobrevivió a un accidente de avión
En 1951, cuando regresaba de una visita de casa de sus padres en Seattle, el avión en el que viajaba se quedó sin combustible y se estrelló en el mar. Eastwood logró escapar de la aeronave mientras se hundía y tuvo que nadar cinco kilómetros hasta la costa. Estuvo más de ocho horas en el agua.
4. Fue alcalde en California
Además de ser actor, cineasta y músico, también fue alcalde de un pueblito de California llamado Carmel-by-the-sea, donde actualmente vive y hasta es dueño de un Pub. Aunque es republicano se declara progresista ya que apoya el matrimonio igualitario y esta a favor de la eutanasia.
5. Pudo ser James Bond
Le ofrecieron el papel del agente 007 pero Eastewood lo rechazó ya que el consideraba que el papel de James Bond debía interpretarlo un actor británico: “Me ofrecieron mucho dinero para hacer de James Bond, justo después de Sean Connery, pero la verdad no me sentía bien tomando el lugar de Sean.”, dijo en una entrevista.
6. Es alérgico a los caballos
Clint Eastwood alcanzó la fama gracias a sus papeles en una gran variedad de filmes de western, sin embargo el actor es alérgico a los caballos por lo que grabar escenas de él montando a estos animales muchas veces resultaba complicado.
7. No siempre se dedicó al cine
Durante su juventud el actor tuvo diferentes empleos, entre ser socorrista, repartidor de periódicos, bombero forestal y hasta caddie de golf. También durante la Guerra de Corea se dedicó a ser instructor de natación y salvavidas.
8. Nunca ha ganado como mejor actor en los Óscar
A pesar de contar con una gran variedad de premios y reconocimientos por su carrera como cineasta, Eastwood nunca ha recibido el galardón como mejor actor en los Premios Óscar, sin embargo el 21 de agosto de 1984 Eastwood fue honrado en una ceremonia en el Teatro Chino de Los Ángeles en la que grabó en cemento las impresiones de sus manos y pie por lo que aunque no cuente con ese premio, en la industria se le conoce como uno de los grandes.
9. ‘Okay’ es su palabra
Durante su carrera como director, Eastwood adoptó la palabra “Okay” al momento de comenzar a rodar una escena o terminarla, nunca le gustó usar “acción” ni “corte”.
10. Se le ha homenajeado en varias ocasiones
Al ser un “ícono inmortal” en el cine, ha sido homenajeado en diferentes ocasiones, por ejemplo en la película Volver al futuro III y en un episodio de la serie Sobrenatural: en ambos, los respectivos protagonistas Marty McFly y Dean Winchester viajan en el tiempo al Lejano Oeste y se hacen llamar Clint Eastwood. Gorillaz también le dedicó dos canciones: Clint Eastwood y Dirty Harry.
A.G.