Co-guionista de “Un simple accidente” es arrestado; ¿Qué hizo?

Mehdi Mahmoudian, junto a dos de los otros 17 co-cantantes, también fue detenido por las autoridades iraníes

Mehdi Mahmoudian, co guionista de 'Un simple accidente' fue arrestado | Especial
Ciudad de México /

El mundo del cine se ha sorprendido después de que se dio a conocer que Mehdi Mahmoudian, co-guionista de la película nominada al Oscar de Jafar Panahi “It Was Just An Accident”, fue arrestado por el gobierno de Irán.

Asimismo, se ha dado a conocer que otros dos de los 17 co-cantantes también fueron arrestados por el gobierno de dicho país y aquí te contamos qué fue lo que ocurrió y de qué se les acusa.

Te recomendamos
Premios Grammy 2026 EN VIVO: Sigue AQUÍ la ceremonia HOY 1 de febrero


Arrestan al co-guionista de “Fue solo un accidente”

El nombre de Mehdi Mahmoudian, co-guionista de la cinta nominada a los premios Oscar “It Was Just An Accident”, fue arrestado en la ciudad de Teherán el sábado 31 de enero, después de que respaldara las declaraciones en donde se denunciaban las acciones cometidas por Ali Khamenei, el jefe de la República Islámica de Irán.

En los comentarios firmados por los artistas se puede leer: “El asesinato masivo y sistemático de ciudadanos que valientemente salieron a las calles para poner fin a un régimen ilegítimo constituye un crimen organizado de Estado contra la humanidad. El uso de munición real contra civiles, el asesinato de decenas de miles, el arresto y persecución de decenas de miles más, la agresión a los heridos, la obstrucción de la atención médica y el asesinato de manifestantes heridos constituyen nada menos que un atentado contra la seguridad nacional de Irán y una traición al país”.

El director Jafar Panahi reacciona

Según el medio Variety, quien ha informado sobre el arresto de Mehdi Mahmoudian, también dio a conocer que el director Jafar Panahi ha roto el silencio por lo ocurrido con el co-guionista.

“Conocí a Mehdi Mahmoudian en prisión. Desde el primer día, destacó no solo por su actitud tranquila y amable, sino también por su excepcional sentido de responsabilidad hacia los demás. Cada vez que llegaba un nuevo preso, Mehdi intentaba cubrir sus necesidades básicas y, sobre todo, brindarle tranquilidad. Se convirtió en un pilar de la prisión, alguien en quien los reclusos de todas las creencias y orígenes confiaban”.

Cabe señalar que la cinta “It Was Just An Accident” tomó mucha notoriedad después de que consiguiera ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2025.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite