¡Una historia real! Elizabeth Banks dirigirá película sobre oso que murió por sobredosis de cocaína

Esta cinta, basada en un suceso que tuvo lugar en Kentucky en 1985, será producida por los responsables de 'Lego: the movie' (2014).

Elizabeth Banks dirigirá esta cinta. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Tras dirigir una nueva versión de Los Ángeles de Charlie (2019), que a pesar de tener a Kristen Stewart en el rol protagónico resultó un fracaso en taquilla, la cineasta Elizabeth Banks se embarcará en otro proyecto cinematográfico basado en una historia real muy inusual: la del oso que murió por una sobredosis de cocaína

"Un thriller inspirado en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985", es la descripción de este proyecto que compartió Variety, el primer sitio en reportar esta noticia, que luego fue confirmada por otros portales especializados. Destaca que esta película aún no tiene titulo y que los productores serán los responsables de Lego: the movie (2014): Phil Lord y Chris Miller.

El sitio estadunidense también reveló que Jimmy Warden (The Babysitter: Killer Queen, 2020) será el encargado de escribir el guion y enlazó  una nota que The New York Times publicó sobre el llamado Cocaine bear

 "Un oso negro de 175 libras (79 kilos) aparentemente murió de una sobredosis de cocaína después de descubrir un lote de la droga, informó la Oficina de Investigaciones de Georgia", señala el texto que el periódico estadunidense publicó el 23 de diciembre de 1985.
 "La cocaína fue arrojada desde un avión pilotado por Andrew Thornton, un narcotraficante convicto que murió el 11 de septiembre en Knoxville, Tennessee, porque llevaba una carga demasiado pesada al lanzarse en paracaídas. La oficina dijo que el oso fue encontrado el viernes en el norte de Georgia entre 40 contenedores de plástico abiertos con rastros de cocaína", agrega.


El sitio RoadsideAmerica, que recopila consejos e historias de viaje por Estados Unidos, conserva una declaración del forense que le realizó la necropsia al animal.

"Su estómago estaba repleto de cocaína. No hay un mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso. Hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular. Lo que sea, ese oso lo tenía".

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS