Este martes se cerró la convocatoria para participar en la primera edición de Comedia en corto, un festival de cortometrajes organizado por el canal Distrito Comedia y la cadena Cinépolis, con el fin de fomentar contenidos divertidos e impulsar la carrera de nuevos guionistas mexicanos.
Durante tres meses se recibieron más de 600 trabajos que serán evaluados por un jurado, integrado por los comediantes Jorge Ortiz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Jesús Ochoa y el norteamericano Rob Schneider, así como Billy Rovzar, director de Lemon Films, y Miguel Mier, representante de Cinépolis.
El actor Israel Jaitovich, director de programación de Distrito Comedia, habló sobre este festival que anunciará a sus ganadores el próximo 28 de agosto.
“Es la culminación de 30 años de acabarme las suelas arriba del escenario y una forma de ponderar la comedia y acercar a comediantes a plataformas donde su trabajo pueda ser visto (...) A la comedia les está yendo muy bien en México, las barras de entretenimiento en televisión van muy bien, los proyectos de cine también, por eso ya llegó el momento de que la comedia tenga su propio festival”.
En el concurso se elegirán tres primeros lugares como Mejor guionista, así como dos reconocimientos especiales a Mejor Actor y Mejor Actriz.
El premio principal son 100 mil pesos, así como equipo y apoyo en postproducción, además de la exhibición de los trabajos en Cinépolis, Distrito Comedia y los canales Golden.
lar