Disney es una de las compañías más importantes de entretenimiento y gracias a ella hemos disfrutado de películas que nos han divertido desde muy pequeños. Algunos de estos filmes han sido aclamados por la crítica, pero ¿sabes cuánto dinero se gasta para realizarlas? Sin duda es una gran cantidad, pero hay producciones que son consideradas las más caras hechas por esta empresa.
Desde hace varios años Disney no sólo crea películas animadas, sino que también live action, las cuales tiene un gran presupuesto y si te estás preguntando qué filmes de esta empresa han sido las más caras, aquí te lo contamos.
- Te recomendamos Revelan imágenes del set de 'Desencantada', la secuela de 'Encantada' 15 años después Cine
Piratas del Caribe
De acuerdo con información de Condusef, la saga protagonizada por Johnny Depp cuenta con dos de las películas más caras de Disney, pero el primer lugar lo ocupa Navegando en aguas misteriosas que se estrenó en el 2011. Se calcula que tuvo un costo de 410 millones de pesos, alrededor de 8 mil 200 millones de pesos.
Los últimos Jedi
El segundo lugar lo ocupa uno de los filmes que forman parte de la saga de Star Wars. El episodio VIII, Los últimos Jedi que llegó a la pantalla grande en el 2017 tuvo una producción de alrededor de 300 millones de dólares que convertidos a pesos equivale a 6 mil millones.
John Carter
Este filme tuvo un costo de 263 millones de dólares, alrededor de 5 mil 200 millones de pesos. Todo este dinero logró recuperarlo con lo que generó en las taquillas alrededor del mundo, sin embargo, Disney no dio continuación a la historia y canceló las dos secuelas que se tenían previstas.
Enredados y El rey león
En cuanto a las películas animadas, Enredados y el clásico El rey león ocupan el cuarto lugar de las producciones más costosas de Disney. De acuerdo con Statista, en ambos filmes se gastaron 260 millones de dólares, es decir, 5 mil 200 millones de pesos.
Los increíbles 2, Toy Story 4 y Buscando a Dory
Estas películas que son las favoritas de mucho tuvieron una producción que costó 200 millones de dólares, lo que convertido a pesos significa 4 mil millones. Estos filmes ocupan el quinto lugar y el segundo en cuanto a las cintas animadas más costosas de Disney.
Avengers: Engame
Como sabes, Disney es dueña de Marvel, por lo que no es de parecer extraño que en esta lista también se encuentre una película de superhéroes. Hasta el momento, Avengers:Endgame es una de las más caras con 350 millones de dólares, es decir, 7 mil millones de pesos. Esta cantidad fue superada con las ganancias que obtuvo en taquillas.
PJG