Hace 38 años se estrenó una de las obras más importantes del músico: Purple Rain: La vida de Prince, la cual significó su debut en el cine, y de hecho la película fue pensada para mostrar sus talentos particulares, por lo que contiene varias secuencias largas de conciertos. Esta película fue la única película protagonizada por Prince que no dirigió.
Aquí te contamos algunas curiosidades de esta cinta que batió récords en taquilla y se convirtió en un clásico de culto:
1. La película ganó un Premio Óscar en una categoría que ya no existe
En 1984, Purple Rain fue nominada en la categoría "Best Song Score", siendo la última en ser galardonada con la estatuilla. Desde entonces, ya no se presentaron suficientes nominados en esta categoría como para que tuviera un lugar en la entrega anual.
2. El protagónico era para la novia de Prince
El rol protagónico había sido escrito para la novia de Prince, Vanity, pero antes de comenzar a rodar, la pareja se separó y ella decidió aceptar un rol en una película de Martin Scorsese. Sin embargo esta película fue demorada por falta de presupuesto y nunca vio la luz.
3. Warner Bros no creía en la película
Cuando los ejecutivos vieron por primera vez la película, pensaron que iba a ser un fracaso así que decidieron que solo la exhibirían en 200 salas. Así fue que el director Albert Magnoli organizó una función de prensa y, tras recibir críticas positivas, Warner optó por un mega lanzamiento en 900 cines alrededor de Estados Unidos.
4. La creación de la etiqueta "Parental Advisory"
Una tarde, Tipper Gore, quien era esposa de Al-Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos vio cómo su hija de 11 años escuchaba una canción que hablaba sobre la masturbación, se trataba Darling Nikki, de Prince por lo que se mandó a crear la famosa etiqueta de “Parental Advisory: Explicit Content”
5. Darling Nikki y su mensaje subliminal
Hablando de de Darling Nikki, se dice que la canción contiene un mensaje subliminal. Hacia el final del tema, la música se detiene y se escucha brevemente unas voces cantando sobre un efecto de lluvia y viento. Al reproducir el tema hacia atrás se escucha a Prince cantando "Hola, ¿cómo estás?"; "Bien, por que sé que el señor vendrá pronto, vendrá pronto, vendrá pronto".
A.G.