En noviembre del año pasado se estrenó Stardust, la primera biopic sobre David Bowie. Al respecto, Angela Barnett, ex esposa del camaleónico cantante que estuvo casada con él de 1970 a 1980, ha criticado fuertemente a la cinta biográfica.
En una entrevista reciente con el medio británico Daily Mirror, la modelo y escritora de 71 años no dudó en externar su disgusto por la película. Además, aseguró que el músico nunca la habría visto de tan aburrida e inexacta que es. Te compartimos sus declaraciones.
- Te recomendamos Inicia rodaje de 'Peacemaker', la serie de James Gunn protagonizada por John Cena Televisión
Stardust, aburrida e inexacta: Angie Bowie
Para ella, Stardust es sosa y más triste que un documental de una estrella. Angie, interpretada en el largometraje por la estrella de Los juegos del hambre, Jena Malone, cree que la culpa es del difunto publicista de Bowie, Ron Oberman.
"Debería llamarse 'la historia de Ron Oberman gimiendo y llorando'. Escribieron el guion desde su punto de vista. Fue una total pérdida de tiempo. David nunca la habría visto. Las únicas personas que la verían son las personas obsesionadas con las celebridades", dijo.
"Fue aburrida. No la encontré entretenida en absoluto. Es más triste que un documental de una estrella. Fue demasiado neutral y sosa y sin la música no hay nada. Bowie era músico... ¿y dónde está la música?", expresó en referencia a que la película no presenta nada de la música del artista.
Además, la también actriz notó varias situaciones inexactas, incluida una discusión entre ella y David cuando él regresa a Londres después de intentar triunfar en Estados Unidos y lo acusa de tratarla como esclava.
"No es así en absoluto. Nuestro matrimonio no estaba en un punto de ruptura entonces. Eso vino mucho después. El personaje que me interpreta dice que yo quería que David y yo fuéramos rey y reina, pero eso no es cierto. Quería que la carrera de David fuera increíble y luego quería perseguir mis sueños de dirección y actuación. No quería ser reina", aclaró.
En una escena se muestra a David Bowie inhalando cocaína, lo que Angela dice que también es impreciso, asegurando que la cinta se enfoca mucho en el tema de las drogas. Por último, agregó que en general, Stardust no tiene pies ni cabeza, además de tener muchos estereotipos.
"La cocaína no era fácil de conseguir en ese momento, eso llegó mucho más tarde en los 70. Pero la película se centra mucho en las drogas. Simplemente se siente como un pastiche y estereotipado", finalizó.
CAR