La película de Amsterdam ha cautivado a fanáticos del cine al incorporar a famosos de Hollywood como Margot Robbie, Christian Bale, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Chris Rock y Taylor Swift. Sin embargo, la dirección de David O. Russell ha generado el descontento de miles de usuarios.
Debido a que el director David O. Russell ha sido acusado en múltiples ocasiones de ser una persona violenta en los sets de grabación, llegando a maltratar físicamente y verbalmente a reconocidos actores como Amy Adams y George Clooney, e incluso ha sido acusado de haber acosado a propia sobrina.
Provocando una gran indignación a través de redes sociales, donde varios fanáticos del cine y expertos de la crítica, han invitado a través de plataformas como TikTok a no apoyar la película y cuestionando a los actores que aún deciden trabajar con el director.
Pero ¿Quién es David O. Russell?
David O. Russell es un director, guionista y productor de cine que ha sido nominado al Oscar y ha ganado un Globo de Oro. En su trayectoria, ha destacado por dirigir películas como Tres reyes en 1999, American Hustle de 2013, Joy: el nombre del éxito de 2015 y El peleador de 2010.
Sin embargo, su trabajo se ha visto opacado por las noticias que surgen durante sus rodajes con actores y personal de producción de sus proyectos cinematográficos, destacando sus enfrentamientos con actores como George Clooney y Christian Bale.
Sus mayores escándalos
Según Chicago Tribune, Nicole Peloquin, una mujer trans y sobrina de David O. Russell lo denunció por tocarla sin su consentimiento mientras la ayudaba a ejercitarse en un gimnasio, en el año 2011, se dice que el director aceptó sus acciones en un informe policial asegurando que su sobrina “estaba actuando de una forma provocativa con él”.
Por su parte, el actor George Clooney dijo en una entrevista a Playboy que O. Russell le gritaba a todos en el set y que llegó a humillar a varios empleados técnicos de la producción, durante la filmación de la película Tres reyes.
La actriz Amy Adams reveló a GQ que David O. Russell la hizo llorar todos los días que estuvo grabando en American Hustle, cuestionando los métodos del director para llegar al éxito, sumándose a la lista de actores que no volverían a trabajar con el actor.
Incluso, el actor Christian Bale confirmó que tuvo que intervenir una vez que el director David O. Russell estaba a nada de agredir físicamente a Amy Adams.
Por esta razón, varios usuarios han exigido que los actores deberían de rendir cuentas y ser más selectivos con las personas que van a trabajar, debido a que el director ha sido acusado en varias ocasiones.
wgp