‘Dejar el mundo atrás’ ha sido el nuevo gran éxito de Netflix, ya que se encuentra entre las películas más vistas de la plataforma.
La cinta para quien ya la vio sabe que tiene muchos elementos y deja varias cosas por resolver, cómo de dónde aparecieron tantos autos Tesla o si la mamá de Rut vive.
Sin embargo, uno ha causado especial atención el significado de los ciervos, ya que estos aparecen en repetidas ocasiones, pero el director ahora ha explicado el significado, te contamos de qué se trata.
- Te recomendamos Netflix planea spin-off de 'Merlina' y 'Peaky Blinders' Televisión
¿De qué va ‘Dejar el mundo atrás’?
Si aún no has visto la película te contamos un poco de ella, esta es una historia de dos familias que quedan atrapadas en una casa alejada de la ciudad después de un desastre apocalíptico.
La cinta está protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke en el papel de Amanda y Clay, quienes llevan a sus dos hijos de vacaciones alejados de la ciudad para poder tener un espacio en familia.
Sin embargo, en la primera noche algo extraño pasa dos visitantes inesperados, que además son los dueños de la casa que rentaron, tocan a la puerta para pedir hospedaje debido a un apagón en la ciudad.
Desde entonces ambas familias se ven en diferentes circunstancias que les hacen creer que es el fin del mundo como lo conocen.
¿Qué significan los siervos en ‘Dejar el mundo atrás’?
La cinta está llena de misterios y uno de ellos han sido los ciervos, ya que muchos se preguntan qué rol tienen en la película y cuál es su significado.
La primera aparición de los ciervos es cuando Rose hija de Amanda (Julia Roberts) nota que estos animales han entrado al patio de la casa, mientras que el apocalipsis se desarrolla estos se van haciendo más frecuentes.
Sin embargo, uno de los momentos más inquietantes de la cinta es cuando Amanda y Rut, están en el bosque y una gigantesca bandada de ciervos las rodea observando cada movimiento que hacen y a pesar de sus intentos por ahuyentarlos los animales se quedan.
Y aunque la escena es un tanto aterradora por la apariencia tan gigantesca de los ciervos y la música inquietante la realidad es que el significado es muy sencillo.
Según el director Sam Esmail su simbolismo radica en querer convertir a las criaturas pacíficas en una amenaza para poder inquietar al público, y que causara una sensación de inestabilidad.
"Los ciervos son criaturas pacíficas. Convertir esa dulce imagen en una especie de advertencia ominosa y amenazadora me pareció muy interesante. Ése es el truco de esta película. Siempre intentamos tomar cosas que nunca consideramos una amenaza y darles la vuelta", dijo.
Como los ciervos se hicieron con efectos especiales para asegurar que la escena pareciera lo más real posible, el director hizo maquetas para que los actores tuvieran con qué “jugar”.
"Sabían que queríamos que el ciervo pareciera lo más real posible, y estaban en el plató. Teníamos maquetas para que los actores tuvieran algo con lo que jugar y nos aseguramos de que la iluminación del pelaje fuera lo más precisa posible", dijo Esmail para Tudum de Netflix.