Detective Pikachu enamoró a muchos fans por la manera tan realista de presentar a los Pokémon. Sin embargo, no hubiera sido posible sin la ayuda de Nancy Martínez, una animadora mexicana egresada del Tec de Monterey.
Nancy, quien de niña tenía varios peluches y pósters de Pokémon, fue la encargada de darle vida a varios de los monstruos, entre ellos a Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y hasta un poco de Pikachu, según comentó a CONECTA.
"Desde pequeña sabia que quería dedicarme al mundo del cine y la animación, y creo que esa Nancy de diez años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi", afirmó.
Nancy trabaja en la casa productora MPC (Moving Picture Company), ubicada en Montreal, Canadá, quien la eligió para realizar varios efectos especiales y animaciones.
"Trabajé en el área de animación, que es prácticamente darles vida a los Pokémon, literalmente que se muevan", afirmó Martínez.
Nancy compartió que para animar a los personajes, primero le dieron el modelo del Pokémon que le tocaba e hizo sus movimientos de pies a cabeza, dependiendo de la escena y los diálogos de los actores.
"El principal reto fue encontrar un balance en el estilo de animación en el que los Pokémon se integraran al mundo real sin perder la esencia y la personalidad que tienen".
Aunque no tuvo la dicha de animar a Charizard, su Pokémon favorito, le dio la vida a otro de sus personajes favoritos: Bulbasaur. Además, comentó que al trabajar en esta película le ayudó a revivir memorias de su infancia de cuando veía la serie con su papá.
Para Nancy, Detective Pikachu es graciosa, entretenida y le gustó que cada uno de los personajes tuviera un Pokémon.
RV/RL