Como parte de las actividades del último día de FimPro 2019, el actor, productor y director Diego Luna, ofreció ayer viernes, una charla titulada "La fortaleza está en nosotros".
Diego comentó un poco sobre su trayectoria como actor y cómo fue que comenzó a inmiscuirse en el mundo de la dirección y producción de cine. "A los 25 años me harté de contar las historias de los demás, sólo quería contar la mía, fue ahí cuando decidí picar piedra en el mundo de la dirección", comentó Luna, quien además ofreció disculpas a los directores con los que trabajó, porque era un actor muy irreverente que siempre quería contar su historia.
Luna, también resaltó la importancia que tiene el público para las series y películas que se proyectan, argumentando que el espectador decide qué es lo que quiere, incluso, tomó el ejemplo de Amazon Prime Video, los cuales tienen una mecánica de lanzar encuestas donde dan a elegir hasta 5 distintas series y el público puede votar por su favorita, la ganadora es la que se estrenará, aunque también esto no puede ser bueno del todo. "Con las plataformas como Netflix aumentó la demanda en cuanto a documentales, películas y series, esto no me parece del todo bueno porque aceleran el proceso, no le dan descanso a lo que ya está para verse", dijo el ahora director, y destacó que el público debe exigir lo que se merece.
Para finalizar, el Congreso de la Internacional Society for the Performings Arts (ISPA) le entregó el premio a la distinción a Diego, el cual solo es entregado a artistas que han contribuido de manera importante a la industria, según dijo, Igor Lozada, secretario de vinculación y difusión cultural de la Universidad de Guadalajara, quien además declaró que el premio era muy significativo porque hace 13 años Alejandro Luna, el padre de Diego, también se le otorgó ese premio.
SRN