Diego Luna espera que el gobierno federal rectifique su postura respecto al trato que se ha dado a la caravana migrante desde su entrada a México en recientes días.
“Se trató eso como un problema de seguridad nacional y es un problema humanitario. Y ojalá se rectifique”, comentó Luna a su paso por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde se proyectó la película inaugural El primer hombre en la luna, de Damien Chazelle.
“Me parece tristísimo lo qué pasó ayer. Y en efecto, ese no es el México en el que yo quiero vivir”, reiteró el ahora jurado de este encuentro cinematográfico que celebra su decimosexta edición.
Diego escribió en sus redes sociales que “un país que ha orillado a tantos mexicanos a buscar suerte al norte de nuestra frontera, no puede dar la espalda a los que hoy buscan una vida mejor, lejos de la pobreza y la violencia”.
En días previos, el actor hizo escala en Nueva York, donde presentó la nueva película del ganador del Oscar Barry Jenkins (Moonlight), “con Jenkins tengo una participación especial en su película y la presentamos; también presenté en Comic Con la serie animada de Guillermo del Toro”.
LLG