Rust es una película que se hizo tendencia después de que un accidente en el set cobrara la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Es ahora después de bástante tiempo que el director Joel Souza ha decidido romper el silencio y hablar sobre lo que pasó ese día, cabe señalar que él también fue herido en esa ocasión.
- Te recomendamos Nicolas Cage interpretará a John Madden, estrella de la NFL, en película biográfica Cine
Director de “Rust” asegura que el accidente lo dejó arruinado
El director Joel Souza después de vivir la trágica muerte de su compañera Halyna Hutchins y también él salir herido luego de que se disparara una carga real en el set de grabación, asegura que esto lo dejó arruinado,
“Cuando le digo a alguien que me arruinó, no lo digo en el sentido en el que suele creer la gente. No quiero decir que arruinó mi carrera. Quiero decir que, por dentro, la persona que era desapareció”
Aunque afirma que él tampoco extraña la persona que era antes de tener el accidente en el set.
Tampoco es que estuviese enamorado del tipo que era antes, en cualquier caso. Te miras en el espejo al día siguiente de que eso pase y ves a otra persona ahí. Un día no sabía ciertas cosas sobre el mundo, y ahora sí. Y ninguna de ellas es buena”.
En el momento del accidente era el actor Alec Baldwin quien tomaba una pistola de atrezzo, la cual disparó una bala cargada en pleno ensayo, fue la directora de fotografía quien recibió un impacto mortal, mientras que los restos del proyectil impactaron en el hombro de Souza
“Es raro que te disparen. Pero además, ¿quién sostenía el arma? Eso sí que es extraño. Tuve una idea rara, como… Dios, recuerdo ver La caza del Octubre Rojo en el cine cuando era pequeño. Es como si tu yo adulto le susurrase al de entonces ‘ey, algún día ese tipo…’. La vida puede llevarte por caminos muy extraños”
Así mismo el director recuerda cómo se sintió su brazo tras el accidente y cómo él se sintió desorientado tras vivir todo,
Me sentí como si un caballo me hubiese dado una coz en el hombro o alguien me golpeara con un bate. Todo el lado derecho de mi cuerpo estaba completamente entumecido, pero también me dolía de manera insoportable, si es que eso tiene sentido (…) Estaba muy desorientado. Los oídos me pitaban. Tu visión hace algo así, ¿sabes? [cierra las manos formando un círculo pequeño]. Es como si de repente mirases a través de una cámara y vieras a la gente corriendo por ahí. Hay pánico y yo estoy ahí sentado, pensando “¿Qué…?”.
CLG