Director de ‘sound of freedom’ habla de la supuesta censura a su película

El director Alejandro Monteverde habló sobre su película y algunas polémicas que la rodean

Alejandro Monteverde / Twitter
Ciudad de México /

‘Sound of freedom’ es una de las películas que han creado expectativa entre los usuarios de las redes sociales, muchos internautas aseguran que es una gran obra que expone los males de la sociedad actual, mientras que otros solo la ven como una cinta alimentada de teorías conspirativas.

Entre todas estas opiniones existen aquellos que aseguran que la cinta ha sido víctima de censura debido a los temas que muestra, por lo que el director Alejandro Monteverde comentó en una entrevista con el medio Variety

“El origen se ha evitado, a propósito, o por accidente, en los medios”


Pero Alejandro asegura que él nunca fue censurado y aclara que los retrasos del filme se han sido por cuestiones fuera de su control.

"(La producción) Fue con Fox International, por lo que la película se perdió en el limbo (después de que Disney adquirió Fox). Y luego el productor recaudó un poco de dinero y volvió a comprar la película, pero llegó el COVID"
Sound Of Freedom | Instagram


La cinta está bajo la producción de Angel Studios, por lo que cineasta asegura que su forma de trabajar el marketing del filme era algo que no había visto antes.

“Llegaron los hermanos Harmon (quienes fundaron el estudio), y tenían una forma completamente diferente de comercializar una película, una que nunca había visto. Me dijeron: 'Vamos a poner un video al final donde Jim hablará e instaremos a la audiencia a pagar un boleto para un futuro patrocinador. Yo estaba como, 'Arghhhhh'. Y me dijeron: 'Alejandro, vamos a hacer nuestro trabajo'. Tienes que confiar en nosotros’. E hicimos un trato.

¿Cómo surge la película?

Alejandro también confirma que en un inicio la cinta era una ficción creada por el tras conocer que esto pasaba en algunos lugares del mundo.

“Me sacudió el alma porque realmente no creía que existiera, simplemente, en mi cabeza, no podía juntar esas dos piezas: un adulto y un niño”

Es por eso que Eduardo Verastegui, quien es productor del filme, le presentó a Tim Ballard, hombre en quien se basa la película.

“Y cuando estábamos hablando, estaba haciendo todas estas preguntas, encontrando más y más sobre su historia, y me di cuenta de que su historia estaba superando mi pequeña película de ficción que estaba escribiendo. Digo, '¿Están disponibles sus derechos de vida?' Él dice: 'Gracioso que preguntes'. Estaba en LA dando vueltas con los estudios. Estaba más interesado en hacer como una serie. Yo digo que no. Hagamos una película. Para resumir, boom, obtengo sus derechos de vida [para esta película], y comienza la verdadera escritura”.


clg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.