¡Trabajó con 'El Rey'! 'Flaming Star', la película que protagonizó Dolores del Río junto a Elvis Presley

Dolores del Río trabajó en diversas películas en Hollywood, gracias a su paso por esta industria tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Elvis Presley.

Dolores del Río es considerada a primera latinoamericana en triunfar en Hollywood (Instagram).

Milenio Digital

Una de las actrices que se abrió pasó en Hollywood fue Dolores del Río, quien también trabajó en películas del Cine de Oro en México, por lo que su carrera no sólo despegó en nuestro país, sino que también internacionalmente. La actriz tuvo la oportunidad de trabajar en Estados Unidos en varias producciones, una de ellas con Elvis Presley.

Aunque Elvis Presley se dio a conocer gracias a su talento para la música y ser uno de los cantantes más exitosos de la época, incluso aún a varios años de su muerte, Presley incursionó en el cine, es por eso que a lo largo de su carrera protagonizó varias películas, una de ellas Fun in Acapulco, algo que lo relacionó con México, pero no sólo eso, ya que actuó al lado de Dolores del Río.

En 1960, tres años antes de que grabará Fun in Acapulco, Elvis Presley protagonizó Flaming Star, en la cual compartió créditos al lado de Dolores del Río, quien en la película realizó el papel de la madre del intérprete de “Burning Love”.

Flaming Star cuenta la historia de Pacer Burton, personaje interpretado por Elvis Presley. Pacer vive con sus padres y es hijo de un ranchero llamado Sam Burton, a quien dio vida el actor John McIntire, también es el primogénito de Neddy Burton (Dolores del Río).

Aunque todo parece ir bien en la vida de la familia Burton, pero de un día a otro estalla la guerra entre los blancos y los indios, algo que sin duda pone en una encrucijada al protagonista de la historia ya que su madre pertenece a los kiowa, una de las naciones aborígenes de Estados Unidos. Ante esto, Pacer deberá decidir a que bando defenderá.

La película está basada en la novela “Flaming Lace” que fue escrita por Clkaire Huffaker. Su adaptación al cine fue dirigida por Don Siegel, quien colaboró en varias ocasiones con el actor Clint Eastwood.

Dolores del Río y su paso por Hollywood

Por más de cincuenta años, Dolores del Río incursionó en diferentes películas tanto en México como en Estados Unidos. La actriz es reconocida como la primera latinoamericana en triunfar en Hollywood, industria en donde trabajó durante los años 1920 y 1930.

Las primera oportunidades de Dolores del Río en Hollywood fueron en películas mudas, con la llegada del cine sonoro, consiguió más papeles en diferentes producciones como en aquellas con temática romántica, dramáticas y hasta musicales, sin embargo, a principios de los años 40 su carrera en Hollywood empezó a declinar por lo que regresó a México.

Al llegar a México se convirtió en una de las principales actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano, con los años, volvió a incursionar en Hollywood, fue en ese momento que tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Elvis Presley.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS