'Don't Worry Darling' llega a cines entre pésimas críticas y sumida en la controversia

La cinta dirigida por Olivia Wilde se ha visto envuelta en múltiples controversias desde la salida de Shia Labeouf hasta la supuesta tensión entre el elenco.

Don't Worry Darling recibe malas críticas y le va mal en taquilla (AP).
Editorial Milenio
Los Ángeles /

Después de que el drama fuera de la pantalla amenazara con consumir Don’t Worry Darling, dirigida por la actriz Olivia Wilde, el estreno de Warner Bros. abrió en la cima de la taquilla, debutando con una recaudación de 19.2 millones de dólares, según las estimaciones del estudio el domingo; sin embargo, no ha sido un estreno del todo exitoso.

Protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, Don’t Worry Darling se vio envuelta en una tormenta de controversias que giraron en torno a todo, desde la supuesta relación tensa de Pugh con Wilde hasta la posibilidad de que Styles escupiera al coprotagonista Chris Pine en el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, cosa que Styles negó. 

La película, además, fue destrozada por la crítica (38 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes) y llegó a los cines con más carga que cualquier otro estreno reciente.

Para una película original que tuvo un costo de producción de 35 millones de dólares, un estreno de 19.2 millones de dólares fue sólido, y ligeramente superior a las expectativas del estudio. Un gran número de espectadores acudieron a ver de qué se trataba todo el alboroto.

Pero el estreno de Don’t Worry Darling en 4 mil 113 cines, tampoco fue un éxito. El público le dio una puntuación de B- en CinemaScore y menos gente acudió a verla el sábado después de unos resultados más prometedores el jueves y el viernes. Warner Bros. dijo que el público era un 66 por ciento femenino. La película sumó 10. 8 millones de dólares a nivel internacional.

Los resultados de audiencia y la disminución de la venta de entradas sugieren que Don’t Worry Darling puede tener dificultades para mantenerse en las próximas semanas.  

Sin embargo, su debut, suficientemente bueno, significa que la película de Wilde no se ha convertido en el fiasco total que algunos preveían. Aunque tampoco ha cumplido con las expectativas que la misma directora había alentado durante la promoción de la cinta. 

A continuación, las ventas estimadas de entradas entre viernes y domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

1. Don’t Worry Darling, 19,2 millones de dólares.

2. The Woman King, 11,1 millones.

3. Avatar, 10 millones.

4. Barbarian, 4,8 millones.

5. Pearl, 1,9 millones.

6. See How They Run, 1,9 millones.

7. Bullet Train, 1,8 millones.

8. DC League of Super Pets, 1,8 millones

9. Top Gun: Maverick, 1,6 millones.

10. Minions: The Rise of Gru, 1 millones. 

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.