'Dragon Ball: Evolución': la adaptación 'live-action' que fracasó

Te hablamos sobre la cinta Live-action de Dragon Ball que no logró cautivar al público.

Dragon Ball. La película más odiada por los fans
Ciudad de México /

Dragon Ball se ha posicionado como uno de los animes más populares de todos los tiempos. La obra creada por Akira Toriyama durante el año 1984 se ha mantenido en el gusto tanto de chicos y grandes.

Tras el rotundo éxito de Dragon Ball Z y un pequeño tropiezo con Dragon Ball GT, el popular anime estrenó una nueva temporada durante el 2015 llamada Dragon Ball Super, la cual ya cuenta con varias películas, siendo Dragon Ball Super : Super Hero la más reciente.

El éxito de este gran anime lo ha llevado a tener apariciones en otros medios como videojuegos y en especial en el cine, contando actualmente con más de 15 películas, las cuales son muy recordadas por sus seguidores, sin embargo, hay una película en live action, es decir protagonizada por actores y elementos reales, que ha causado gran polémica no por su gran historia o sus memorables actuaciones, sino por todo lo contrario.

Dragon Ball Evolution: La adaptación hollywoodense del anime que fracasó

Fue durante el año 2009 cuando Dragon Ball Evolution llegó a los cines de todo el mundo, sin embargo, desde que se conocieron los primeros detalles de la película, los seguidores del anime comenzaron a dudar de su calidad.

La película, dirigida por James Wong y distribuida por 20th Century Fox, cuenta la historia de un joven Goku con 18 años recién cumplidos quien recibe de regalo, por parte de su abuelo, un llamativo objeto conocido como esfera del dragón. Mientras Goku cursa la universidad se entera de la existencia de otras 6 esferas, a la par que va conociendo a Bulma, Piccolo y otros personajes ya vistos en el anime.

Uno de los aspectos más criticados de dicha cinta fue la americanización de la historia y los personajes, pues el hecho de que Goku vaya a la escuela y viva una vida más tradicional, se aleja bastante de lo visto en la animación.

La ausencia de grandes personajes como Krillin disgustó más a los fans, pues la falta de dichos se suma a la gran cantidad de cambios que trajo consigo esta cinta.

A pesar de haber costado un total de 30 millones de dólares y recuperar 58 millones, al ser recibida de mala manera por los fans y sitios de crítica, la oportunidad de ver alguna secuela en donde se introduzca a Vegeta, Freezer, entre otros, fue desapareciendo con el tiempo 

¿Una nueva oportunidad para Dragon Ball en Hollywood?

En meses recientes ha corrido el rumor de que Kevin Feige, encargado del Universo Cinematográfico de Marvel, estaría planeando una serie de películas que cuenten la historia de Dragon Ball, sin embargo, esto se ha quedado como simples especulaciones.

Aun así, los fans de la animación japonesa esperan que de confirmarse alguna nueva adaptación live action, por fin se logre hacer justicia a Dragon Ball.

CAVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.