Las historias sentimentales sobre viejos gruñones y el declive estadounidense han sido, hasta hace poco, el dominio típico de Clint Eastwood.
Pero en El peor vecino del mundo, la adaptación de Marc Forster del éxito de ventas de Fredrik Backman y una nueva versión de la película sueca de 2016 Un hombre llamado Ove, es Tom Hanks merodeando por el vecindario y quejándose irritado de cómo solían ser las cosas.
En el original, Rolf Lassgård interpretó ricamente el papel de Ove, un viudo cascarrabias cuyos intentos de suicidio son frustrados por vecinos necesitados y, en última instancia, su devoción sincera y a regañadientes por ellos.
El peor vecino del mundo está ambientada en el desarrollo de casas adosadas prefabricadas en las que Otto ha vivido durante mucho tiempo, donde incansablemente molesta a cualquiera que infrinja las reglas, vuelve a clasificar el reciclaje fuera de lugar y reprende a los conductores que violan las normas de la calle contra el tráfico.
Aunque para muchos la participación de Tom Hanks podría ser considerada como un éxito seguro, en esta ocasión no ha sido el caso para la crítica pues no ha tenido el mejor arranque de reseñas tras su estreno.
En el sitio especializado IMDb “A Man Called Otto” recibió una puntuación de 6,9 estrellas de 10 y subió al top 30 de películas populares del momento.
La situación no cambia en Rotten Tomatoes, pues fue calificada con un 63% en su ‘tomatometro’ por la crítica, mientras que con la audiencia la recibió mejor y le dio un 92% en su puntuación.
La cinta se estrenó este 25 de diciembre en las salas de cine del mundo, por lo que su calificación podría ir cambiando con el transcurso de las semanas.
jk