La actuación de Benedict Cumberbatch que se encamina como favorita a los Oscar 2022

Qué ver este fin

Una de las cintas favoritas a ganar el Oscar, así como una caracterización que arrasa las críticas, son una perfecta selección para ver este fin de semana.

Benedict Cumberbatch en el poder del perro. / Netflix
Ciudad de México /

El poder del perro es una de las películas que se presentan como favoritas en el camino rumbo a la nonagésima cuarta entrega de los premios Oscar, programada para el próximo 27 de marzo.

A la película dirigida por Jane Campion y adaptada del libro de Thomas Savage, le anteceden premios en festivales como los Golden Globes, el festival Internacional de Cine de Venecia o New York Film Critics Circle y nominaciones en los Bafta. Actualmente ya es la cinta más nominada y premiada producida por Netflix.

¿Qué es lo que la hace diferente a las antes surgidas de la popular plataforma streaming?


La trama

La historia de El poder del perro podrá caer en un drama familiar de proporciones superficiales: Un par de hermanos acaudalados, tan unidos que aún duermen en el mismo cuarto de niños, dueños de un rancho, se ven separados por una mujer y su afeminado hijo.

Pero lo que resalta son las personalidades de los personajes, con un cast seleccionado a la perfección y un guión que va de menos a más, hasta terminar en un poderosísimo final.

Las actuaciones a la perfección


George Burbank es interpretado por el genial Jesse Plemons, es un joven educado y cohibido que encuentra el amor en Rose, impecablemente en el rol su pareja en la vida real, Kirsten Dunst.


La sorpresa viene de la mano de Benedict Cumberbatch (sí, el doctor Strange). Su personaje, Phil, el hermanoo de George, es un arrogante, antipático y bravucón hombre que descargará su terrible temperamento contra Rose y su hijo Peter, rol hecho a la medida para Kodi Smit-McPhee, quienes se presentan como antagonistas.

El joven actor se muestra como una víctima dispuesta a la redención a costa de su personalidad, para salvar a su madre del colapso mental y emocional.



Pero Cumberbatch es un verdadero deleite en la pantalla, mostrando una caracterización sólida, que llena de desprecio pero también genera un aura de desconcierto al mostrar la fragilidad del temperamento. Esto es lo que hace del británico un amplio favorito a llevarse la estatuilla del mejor actor.

Phil, su personaje muestra la repulsión al cambio, un machismo que poco a poco irá desvelando su pasado turbio, hasta el impactante desenlace

¡Es simplemente brillante!


El guion de Campion hecho a la medida

Es así como el western se va desarrollando entre el choque de intereses y sentimientos de los personajes, de la evolución salvaje del miedo, porque si algo domina el ambiente del drama, es el miedo entre cada personaje. La historia sabe capturar esa ambivalencia.

Para ello el guion de Jane Campion, quién ya tiene experiencia en este rubro por El Piano película por la que fue 'oscarizada' en 1993, es parte fundamental en la evolución de la trama, que insistimos, tiene uno de los finales más poderosos de los últimos años.

Mención aparte merece la música, interpretada por Johny Greenwood (Radiohead) quien añade tensión en cada momento que la cinta lo amerita.

Sin duda, una película que no te puedes perder.

evt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.