Han pasado 25 años desde que vimos a Simba volverse un rey león y ahora regresa a hacerlo, pero de una forma más realista, gracias a un live action que lanzará Disney este año, basada en su clásico animado.
Aunque falta una semana para que el filme llegue a las salas de cine de México, en Los Ángeles se acaba de realizar la premier mundial, y todo parece indicar que los críticos de cine que asistieron han quedado pasmados con la la película dirigida por Jon Favreau.
Los especialistas utilizaron sus redes sociales para expresar su fascinación por la producción, en especial por su animación CGI y por el gran trabajo que realizaron Beyoncé (Nala), Donald Glover (Simba) y la intepretación de Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba.
“El rey león es un escalofriante logro visual y cinematográfico. No puedo creer que se una película de animación CGI. Timón y Pumba se llevan el protagonismo. Es un buen remake de Disney, pero ¿era necesario? Seguramente no, pero es disfrutable y las familias la van a amar”, escribió el crítico Peter Scirretta de Slashfilm.
“Sí, Beyoncé está bien en El rey león, ¡realmente bien! El papel de Nala es ahora más grande y ‘Bey’ se adapta a él perfectamente (…) El rey león es una experiencia visual de las que hacen época, creo que va cambiar para siempre nuestra forma de ver las películas. Como experiencia emocional, pienso… Lo pongo de esta manera: que los leones no saben actuar de verdad”, relató Adam B. Vary de Buzzfeed.
“El rey león es deslumbrante. Magnifica partitura, las actuaciones de voz dan el clavo, pero sobretodo, esas imágenes”, comentó Alisha Grauso, Forbes.
“Santo cielo, realmente amé El rey león. Pienso (yo pienso) que es la películas con efectos más hermosas que he visto. Como un siguiente nivel, el juego ha cambiado un poco las cosas. A propósito yo soy agnóstico con la película original y no siento ninguna nostalgia por ella. De cualquier forma, esta película me engancho”, mencionó Mike Ryan de Uproxx.
“El rey león es exactamente, un aviso, un remake del original. Impresionante animación y un as en las elecciones del casting (Beyoncé es una energética Nala, John Oliver es ideal como Zazu) además la música sigue siendo buena – pero es más un nostálgico refrito que un fresca reinterpretación”, declaró Angie J. Han de Mashable.
epc