Miguel Rodarte acudió junto a Tessa Ia al programa de radio La Caminera, que conducen Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia, para hablar de la nueva serie de HBO que protagonizan, Sierra Madre.
Tras hablar de esta producción, creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio, el actor reveló que Diego Luna iba a protagonizar la película El tigre de Santa Julia, pero al final él se quedó con el papel.
- Te recomendamos Serie Sierra Madre es ciencia ficción, no soy yo: Mauricio Fernández Elecciones
¿Por qué Diego Luna no protagonizó El tigre de Santa Julia?
En la sección de El cofre de preguntas súper trascendentales, Tania Rincón cuestionó a los actores: "¿Cuál fue un papel que hubieras querido hacer y no te eligieron?".
Tessa Ia respondió primero y dijo que en la cinta Club Sandwich, del director Fernando Eimbcke, donde al final quedó su "mejor amiga", Danae Reynaud, en el rol principal.
"Yo también aprendí a soltar desde muy temprano en mi carrera, porque así me enseñaron también, me sucedió una experiencia", señaló Rodarte.
Entonces, recordó que "yo iba como el mejor amigo de El tigre de Santa Julia; ya estaba asignado, después cambiaron de opinión los productores y decidieron ponerme a mí".
"¿Se puede saber quién era el otro actor?", inquirió Fer Gay.
"Diego Luna", contestó Miguel.
Tras quitarle el papel a su colega, ambos se encontraron en una edición de los premios Ariel: "De pronto me encuentro a Diego, me ve y dice '¿Qué onda?', y yo de 'Ya se va a armar aquí horrible'".
Pero Diego Luna, en lugar de mostrarse molesto, apoyó a su amigo: "Me da mucho gusto que te hayas quedado con el personaje, qué chin..., vas con todo".
"Me dio una lección de entereza, de una nobleza absoluta, muy genuina y real. Hasta la fecha la llevamos muy bien. A partir de ahí, dije 'Lo que es mío, es mío, y lo que no, lo voy a dejar ir'", reflexionó Miguel Rodarte.
Y añadió: "No creo que a Diego le haya hecho falta El tigre de Santa Julia y a mí me hizo mucho bien. Donde quiera que estés Diego, te amo".
Entonces, Tania Rincón bromeó con la situación: "Que no te hubieran dado El Tigre y después hubieras llegado a hacer Star Wars, un vuelco de vida".
"Oh, me está empezando a arder", apuntó Miguel, provocando las risas de todos.
Esto contó Miguel Rodarte sobre El tigre de Santa Julia:
hc