Blonde ha dividido opiniones desde su estreno en Netflix. Están aquellos que aplauden la técnica y tratamiento onírico de la historia de Marilyn Monroe, así como el nivel de interpretación de Ana de Armas, mientras que muchos más, sus detractores, apuntan a que es un relato crudo y violento que termina revictimizando a la actriz, de tal manera que la película acaba lucrando con su dolor, así como en su momento Hollywood lo hizo con su imagen.
Justamente de esta segunda opinión es Emily Ratajkowski, quien través de su cuenta de TikTok se pronunció en contra de la película dirigida por Andrew Dominik.
- Te recomendamos Gerard Piqué vive incómodo momento en partido; ponen 'Te Felicito' de Shakira: "el peor castigo de infiel" Extra-Cancha
La actriz y modelo, de 31 años, mencionó que no le sorprende que una vez más la industria del cine entregué un producto que se vale del dolor de la mujer para generar expectación.
"No me sorprende escuchar que es otra película que fetichiza el dolor femenino, incluso en la muerte", dijo.
Asimismo, se refirió a que la sociedad siempre muestra una fascinación por la historia de mujeres -en su mayoría famosas- que han tenido una vida y un destino trágico.
"Nos encanta fetichizar el dolor femenino... Nos obsesionamos con las chicas muertas y los asesinos en serie", mencionó poniendo como ejemplos los casos de la princesa Diana, Amy Winehouse y Britney Spears.
Explicó que ella ha aprendido a fetichizar su propio dolor y situaciones complicadas en su vida señalando que sus problemas "se sienten como algo que puede ser atendido".
Lamentó que aún las personas vean a una "chica fastidiada" como "algo sexy". La modelo reconoció que aún no ha visto la película, pero probablemente al verla estará hastiada de lo mismo: "¿Sabéis que es difícil de fetichizar? El enfado. Sé que estará cabreada cuando vea la película, pero no es nada nuevo".
Agregó que es momento de que esta perspectiva cambié y concluyó con un enfático mensaje: "Creo que todos tenemos que estar un poco más cabreados. 2022, nena, es mi época de p*t*s. Creo que todos deberíamos estar en nuestra era de p*rr*s".
amt