Tras retirarse del medio del entretenimiento para disfrutar el proceso de ser mamá, Danna García está de vuelta con su participación protagónica en el filme Malacopa, en el que disfrutó todo el proceso de filmación, sin embargo, la actriz aceptó que en la actualidad formar parte de algún proyecto implica retos que antes ni le pasaban por la mente.
“El venir de afuera (de la industria fílmica) lo hace más difícil, por no tener a los conocidos; pero también tengo la responsabilidad de no solamente hacer cine, sino seguirme preparando, porque hay distintas maneras de contar las historias, el lenguaje cambia, depende del medio en el que estás”, explicó García, a su paso por la alfombra roja de la premiere de Malacopa.
Una de las principales transformaciones que observa es al momento de realizar un casting: “Primero te preguntan, ¿cuántos seguidores tienes?, pero (habría que preguntarse) ¿Cuántos tiene Meryl Streep?, quien no tiene ningún tipo de red social. Es increíble, el mundo se movió de una manera que nadie esperaba”, compartió Danna.
Por el momento, el compromiso de la actriz es seguir desarrollándose actoralmente para superar “los vicios profesionales; a veces hay que aprender a desaprender, por eso me gusta buscar varias cosas, para encontrar otros lados tuyos que le puedes aportar al personaje”, expresó, al tiempo que compartió su idea de convertirse en productora para “hacer cosas para que la gente te vea”.
García está a la espera de que los proyectos alternos que se tienen pensados para la trama de Malacopa se concreten, como transformarla en serie de televisión, que de acuerdo con Samantha Guillén, productora, debería tener al mismo elenco: “Puedo decir que el protagonista no va a estar tan contenido, mesurado, será más travieso, pero sin llevarlo a un extremo sórdido”.
Guillén compartió que otro paso para el filme será llegar al streaming y varios estrenos mundiales: “Sí, tenemos plataformas interesadas en el proyecto. La agencia está esperando (el resultado) de México, para entonces enfocarse, primero en España y Francia; casualmente todo lo que es Europa del Este está ávido de cine mexicano, estaríamos abriendo en República Checa”.
CLAVESRegreso
Alfonso Arau reapareció en la pantalla grande con este proyecto, aunque compartió que nunca se fue del todo.
“Fue muy agradable para mí trabajar con Armando Casas, el director, y fue mi regreso como actor al cine mexicano”, contó.
El actor consideró que este tipo de temáticas son necesarias en la actualidad debido a la situación que vive el país.RegresoAlfonso Arau reapareció en la pantalla grande con este proyecto, aunque compartió que nunca se fue del todo.
“Fue muy agradable para mí trabajar con Armando Casas, el director, y fue mi regreso como actor al cine mexicano”, contó.
El actor consideró que este tipo de temáticas son necesarias en la actualidad debido a la situación que vive el país.
DIGL