La cinta de terror Poseída es el más reciente trabajo del director y productor mexicano Yossy Zagha y más allá de ser una típica película de posesiones se trata de contar una buena historia, innovadora y sorprendente, esta se estrenó durante la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
“Nosotros contentos de estar aquí en el Festival de Guadalajara que abran una ventana para el cine de género y que nos dejen presentar Poseída aquí, estamos contentos con el resultado”, dijo el director en entrevista para MILENIO.
- Te recomendamos C. Tangana y su lado más íntimo en Esta Ambición Desmedida Cine
Poseída es un filme que explora en lo profundo del terror de la mano de una niña que tras la pérdida de padre busca su propia identidad y esto hace que tenga problemas con su madre, cuando escarabajo entra en su cuerpo y esto le provoca reacciones sobrenaturales, la joven buscará con todas sus fuerzas librarse de la posesión; Yossy detalló que se trata de personaje fuerte e inteligente que hace una diferencia en el resto de las películas.
“Si te gusta el género la tienes que ver, además es una historia de posesión que aporta algo, que te va a sorprender y tiene un personaje que a diferencia de muchas películas de terror es inteligente, es una niña que de verdad va a luchar con todo para liberarse del ente que la posee, los va a mantener entretenidos toda la película”, aseguró.
Esta película, fue escrita por David Desola y Yossy Zagha trabaja en mancuerna en la dirección con su hermano Jack, se trata de además de una película 100 por ciento mexicana, pero con elenco británico con el fin de poder ser una película de competencia.
“La propuesta era hacer una película mexicana, 100% mexicana con un crew mexicano, con talento mexicano y actores ingleses para hacer una película que pueda competir en mercados internacionales, así como nuestra taquilla está totalmente dominada por películas anglicanas, por qué no hacer una película mexicana con la que puedas competir en sus mercados”, reveló.
Zagha compartió que se decidió por el terror más que nada inspirado en poder demostrar que una historia bien contada puede ser diferente y aportar mucho a este género que se ha visto encasillado.
“Uno piensa en una película de posesión como es el caso que es un género tan pisoteado, que se ha visto mil veces, que lo han contado de mil formas, que no se puede innovar y ese era nuestro reto creo que esta película aporta algo al género y a la industria y rompe un poco con el estigma de lo que es el cine mexicano o cómo debe de ser, entonces nos enfocamos en las historias que sorprenda y que nos dejen con ganas de más”, puntualizó.
Por ahora Poseída sólo podrá verse en festivales, en noviembre llegará al Feratum Film Fest y están aplicando en festivales internacionales, mientras Yossy adelantó que está por terminar una nueva película de terror con comedia enfocada en la historia de dos jóvenes becadas de una escuela católica que buscan realizar su fiesta de quince años.
Cine de terror en México da resultados
Finalmente el director y productor aseguró que el cine de terror en México ha dado buenos resultados, más aún cuando se trata de producciones independientes, sin embargo instó a enfocarse más en la historia, y el guión que en los medios.
“Yo creo que hay que ponerle énfasis a las historias no tanto a los medios porque hay películas que con muy poco dinero han tenido resultados increíbles, yo creo que en lo que nos tenemos que enfocar es en los guiones y tenemos la ventaja de que son películas independientes y es un punto que nos ayuda a hacer cosas originales”, finalizó.
MC