El mundo mágico de Harry Potter está de luto debido al fallecimiento de Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas del joven mago. Al darse a conocer el deceso del famoso, los fans de la saga lamentaron la pérdida y recordaron las icónicas escenas que el actor nos regaló en los filmes como el guardabosques de Hogwarts.
Antes de su muerte, en enero de 2020 se estrenó por HBO Max el documental Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts en donde la mayoría de los actores que participaron en la película recordaron su paso por el mundo mágico creado por J.K Rowling.
Dentro de este documental Robbie Coltrane se reunió junto a Emma Watson para hablar del impacto que tuvo en él Harry Potter, además actores como Ruper Grint y Daniel Radcliffe coincidieron que el actor parecía un niño en el set.
“Era como un niño, era tan inmaduro y era muy divertido”, dijo Rupert Grint, mientras que Daniel Raddcliffe añadió: “Le encantaba hacernos reír y le salía muy bien”.
La escena favorita de Robbie Coltrane
En el documental, Robbie Coltrane menciona que para èl fue muy divertido grabar Harry Potter y que incluso paso más tiempo con los actores que dieron vida a los magos, quienes al inicio de la saga eran unos niños.
“Pasé más tiempo con ustedes que con mis propios hijos”.
En la plática con la actriz, el actor dijo que una de sus escenas favoritas fue una que realizó al lado de Emma Watson, así como con Daniel Radcliffe y Rupert Grint.
“Si tengo que elegir mis escenas favoritas, mirando hacia atrás, fueron contigo y los chicos en la cabaña de Hagrid”.
Finalmente, Emma Watson también recordó que Robbie fue muy tierno con ella cuando grabó la escena en la que Draco Malfoy la llama Sangre sucia y acude con Hadrig a contarle lo que había sucedido.
“Siempre recuerdo esa escena en la que me llaman Sangre sucia y fuiste tan dulce conmigo ese día porque fue mi primera vez que me tocaba una escena tan importante”.
PJG