Eso 2 (It: Chapter 2) se estrenó este viernes 6 de septiembre en salas de cine mexicanas y aunque los críticos reprobraron la duración de la película; los seguidores de Stephen King ya prepararon sus palomitas para ver la escena más sangrienta que, según su director, rompió récord.
La muerte de Adrian Mellon
Casi al inicio del libro “Eso”, Stephen King narra el asesinato de Adrian Mellon, un chico homosexual. Ésta escena será incluida en la película It: Chapter Two.
Éste es un grafmento de la escena del libro de King:
"Garton vio a Mellon y a Hagarty contoneándose cogidos de la cintura y soltando risitas como un par de chicas. Al principio pensó que eran dos chicas. Luego reconoció a Mellon, pues ya se lo habían señalado antes. Y en ese momento vio que Mellon se volvía a Hagarty... y que los dos se besaban brevemente.
-¡Voy a vomitar, macho! -exclamó Telaraña, asqueado.
Le acompañaban Chris Unwin y Steve Dubay. Cuando Telaraña señaló a Mellon, Steve Dubay creyó reconocer al otro marica; se llamaba Don y había recogido en su coche a un chico de secundaria, sólo para meterle mano."
Además, en entrevista para Jimmy Fallon, la actriz Jessica Chastian, quien interpreta a Beverly Marsh reveló que hay una escena que es la más sangrienta que jamás haya habido en una película de terror.
“Voy a decir algo y creo que me meteré en problemas, pero lo voy a hacer. Podría ser un spoiler; en la película hay una escena, que alguien dijo en el set, que era la más sangrienta que jamás haya habido en una película de terror. Y te diré que al día siguiente seguía sacándome sangre de los ojos”, aseguró.
Por su parte, Andy Muschietti, director de Eso 2, aseguró que la escena de Jessica Chastain cubierta de sangre, en un baño, fue la más compleja de filmar, pues rompieron récord de cantidad de sangre.
“Parace que rompimos récord sobre la cantidad de sangre en un set. Es algo que no estábamos buscando, pero el técnico de efectos especiales se enorgulleció cuando se dio cuenta de lo que necesitaba”, dijo para Clarín.
En 1980, El Resplandor (también adaptación de un libro de Stephen King) fue la película con la escena más sangrienta; por lo que el director espera superar el récord de la icónica cinta de los años 80.
Hasta ahora, Eso 2 tiene una calificación promedio de 6.8 en Rotten Tomatos.
myrd