Los 5 personajes más emblemáticos del cine navideño y por qué siguen marcando generaciones

Te decimos cuales son los 5 personajes que representan mejor a la navidad en el mundo del cine.

Los 5 personajes más emblemáticos del cine navideño y por qué siguen marcando generaciones
Andrick Prado Pérez
Ciudad de México /

Cada mes de diciembre, junto con las luces, los villancicos y las reuniones familiares, vuelve un ritual que muchos esperan con ilusión, el maratón de películas navideñas. Pero lejos de ser solo un pasatiempo, estas cintas se sostienen sobre personajes que, década tras década, han logrado trascender.

Así que en este conteo vas a recorrer algunos de esos personajes que, para muchos, definen la navidad en el cine. Ya sea por su evolución emocional, su carisma o su capacidad de conectar con varias generaciones.

Te recomendamos
Mirreyes vs. Godinez estrena Un especial de Navidad

A continuación, darás un breve recorrido sobre los 5 mejores personajes navideños en el mundo del cine.

El Grinch (2000)

El personaje verde más famoso del cine proviene de la adaptación live-action del cuento del Dr. Seuss. Ron Howard construyó un mundo visualmente exagerado que acompaña la brillante actuación de Jim Carrey.

El Grinch es emblemático porque encarna la transformación del odio absoluto hacia la navidad al descubrimiento del valor de la empatía, la comunidad y el cariño.

El Grinch | Especial

Ebenezer Scrooge (Los fantasmas de Scrooge, 2009)

Scrooge es quizá el personaje navideño más longevo del cine. Representa la redención pura, el hombre frío, avaro y distante que se ve confrontado con su pasado y su futuro para entender el verdadero significado de la navidad. Esta película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey, es un clásico que también no puede faltar en esta temporada.

Su historia es uno de los relatos más recontados del cine porque conecta con el deseo humano de cambiar a mejor.

Jim Carrey como Ebenezer Scrooge en una versión animada de 'A Christmas Carol'. (Disney)

Kevin McCallister (Mi pobre angelito, 1990)

Este clásico de los 90 convirtió a Macaulay Culkin en una estrella mundial. Chris Columbus y John Hughes lograron un equilibrio perfecto entre humor, nostalgia y caos infantil.

Kevin es emblemático porque representa la independencia infantil llevada al extremo, quedarse solo en navidad y aprender a enfrentar la soledad y el peligro con ingenio. Es un personaje que une generaciones cada vez que la película regresa a la televisión.

Macaulay Culkin, protagonista de Mi pobre angelito | Especial

​Elf (2003)

Con Will Ferrell como protagonista, Elf se transformó rápidamente en un clásico contemporáneo. Buddy es una explosión de inocencia, optimismo y espíritu navideño.

Favreau combinó humor familiar con emoción genuina, haciendo que el personaje se vuelva un recordatorio de la importancia de seguir viendo el mundo con asombro. Por eso, Buddy es hoy uno de los personajes más queridos del cine navideño.

Elf (2003)

Jack Skellington (El extraño mundo de Jack, 1993)

Jack es especial porque no pertenece originalmente a la navidad. El gran director Tim Burton, hizo que su historia se mezcle con Halloween y la temporada decembrina en un musical stop-motion que revolucionó la animación.

Jack es emblemático porque simboliza la búsqueda de identidad y el deseo de pertenecer, además de la fascinación por lo desconocido. Su figura gótica y su arco emocional lo han convertido en un ícono cultural que domina ambas temporadas, octubre y diciembre.

El Extraño Mundo de Jack (Especial).

​APP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.