Estrenarán documental sobre el rodaje del clásico del cine ‘Tiburón’ de Steven Spielberg

Podremos ver lo complicada y caótica que fue la famosa filmación, descrita por el director como “una pesadilla”.

‘Tiburon’ Steven Spielberg
Isabel Valencia
Ciudad de México /

El clásico de cine ‘Tiburón’ dirigido por Steven Spielberg es reconocido por el éxito que tuvo en taquillas, sin embargo, la tensión que vivimos los espectadores al ver la película, fue la misma que vivió el cineasta durante el rodaje.

El director que ha catalogado a la filmación como una “pesadilla”, actualmente es blanco para un documental que ha sido titulado por el momento como ‘Jaws 50’.

'Tiburón' (1975) | ESPECIAL

El documental 

La producción del largometraje está a cargo de Nat Geo y Amblin y buscará profundizar en las dificultades y anécdotas de uno de los mayores éxitos en la historia del cine. La cinta estará protagonizada por Roy Schneider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw.

El documental incluirá imágenes y fotografías de los archivos de Steven Spielberg y material sobre Peter Benchley quien es el autor del libro que inspiró la película. La cinta se producirá en colaboración de la defensora de la conservación marina, quien es viuda del escritor, Wendy Benchley.

Laurent Bouzereau quien ya ha trabajado con Spielberg en proyectos anteriores, es autor del libro “Spielberg: The First Ten Years” en el que aborda el complicado rodaje de ‘Tiburón’, será el encargado de contar la historia.

'Tiburon' (1975) de Steven Spielberg


¿Por qué fue complicado el rodaje?

La cinta se remonta a 1973, cuando Zanuck y Brown adquirieron los derechos del libro previo a su lanzamiento, cuentan que el largometraje fue rechazado por dos cineastas, pero un joven quien contaba con una película para televisión y un filme de bajo presupuesto fue seleccionado para la dirección de la película.

Spielberg contaba con 26 años cuando se enfrentó a un rodaje complicado, comenzando con un guión que no estaba alineado a su visión, por lo que recurrió a Howard Sackler para reescribir la pieza y más adelante a Carl Gottlieb quien agregó humor a la cinta.

El equipo en un inició filmó en el océano, por lo que el mal clima, barcos a la deriva, el peligro de que las cámaras se mojaran y dañaran el equipo provocó que se hicieran susceptibles.

Los tiburones mecánicos tuvieron muchas fallas, se hundían, se trababan y por momentos presentaban errores. Tras varios intentos en el mar, el cineasta decidió ya no retratar al tiburón. En el libro de Bouzereau, Spielberg explicó: 

“Estar en Tiburón se convirtió en una pesadilla, y no porque no supiera lo que estaba haciendo o porque me costara encontrar la película en mi cabeza. Sabía qué película quería hacer. Simplemente no podía rodar la película que tenía en mente tan rápido como quería”, explicó Spielberg a Bouzereau en su libro de memorias. “Parecía interminable. Yo era la única persona que podría asegurarle al equipo que acabaríamos esto alguna vez”
Steven Spielberg | AP





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.