Este extraño fenómeno es relativamente sencillo de definir: Eternals fue amada por el público y no tan gustada por la crítica. La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a los cines con un estimado de 71 millones de dólares de ingresos en taquilla durante el fin de semana sólo en salas de cines de Estados Unidos y Canadá, y de cerca de 161 millones en todo el mundo.
- Te recomendamos "Es asombrosa": Chloé Zhao revela cómo fue trabajar con Salma Hayek en 'Eternals' Cine
Esto significa el cuarto estreno más exitoso en el año en Estados Unidos, tan sólo detrás de tres películas: Black Widow (80,3 millones de dólares), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (75,3 millones) y Venom: Let There Be Carnage (90 millones), las tres relacionadas al Universo Marvel con la variante de Sony Pictures en Venom, donde no nos libramos de la influencia de Marvel Studios.
La producción de Eternals costó alrededor de 200 millones de dólares, y abrió con gran fuerza en el extranjero, recaudando cerca de 90.7 millones de dólares en 46 territorios internacionales, lo que nos suma cerca de 161 millones de dólares en todo el mundo.
Y pese a que no es el mejor de los estrenos en Estados Unidos y Canadá, Eternals es el segundo mejor estreno de Hollywood en el mundo durante 2021, sólo por detrás de Rápidos y Furiosos 9, que ingresó un total de 163 millones en este verano de 2021.
Cabe mencionar que Eternals no se estrenó en muchos países debido a situaciones que toca, como sexualidad explícita y homosexualidad, lo que habría retrasado su estreno en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, a expensas de que Marvel no quiso cortar las escenas.
Por otro lado, Deadline reportó que el estreno en Kuwait y Catar se habría cancelado ya que su argumento, que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, es considerado blasfemo.
Cuestiones similares ocurren en países como China, donde no se estrenó tampoco la película a pesar de estar dirigida por una cineasta china, que además fue ganadora del Oscar por Nomadland.
Pese a todo esto, países como Corea del Sur, Reino Unido y Francia le han dado un recibimiento monumental, llevando a la película como uno de los más grandes estrenos en el mundo en 2021, mientras la industria intenta recuperar el 'tiempo perdido' por la pandemia.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
caov