Hay muchos niños en EU que no hablan español por miedo: Eugenio Derbez

Los protagonistas de 'Dora y la ciudad perdida' hablaron acerca de lo que significó la película para ellos.
Isabela Moner y Eugenio Derbez en la presentación de 'Dora y la ciudad perdida' (Alfonso Manzano).

Violeta Moreno

Este viernes se estrenará la película Dora y la ciudad perdida, protagonizada por la actriz peruana Isabela Moner y Eugenio Derbez. Es una historia que retrata en un mayor porcentaje  a latinos en una película estadunidense que es dirigida por James Bobin.

La cinta mantiene mensajes de amor y unión, sin embargo el más importante es que alguien sea uno mismo sin importar lo que digan los demás y llega sobre todo en un momento donde existen diferencias entre Estados Unidos y México, donde las miradas hacia latinos y los mexicanos es cada vez más latente.

El bullying entre los jóvenes latinos se resalta cada vez más, por ello Dora mantiene un lazo y quiere llegar a todos los jóvenes y familias con el filme basado en dibujos animados de Nickelodeon

“Los adolescentes cuando los bullean cambian y dejan de ser quienes son por no ser molestados y Dora muestra quién es, se mantiene fiel, la molestan al principio pero al final acaban respetándola porque es diferente y es única”, dijo Eugenio Derbez en entrevista con M2.

“Está bien hablar español; hay muchos niños que no hablan español en Estados Unidos porque les da miedo lo que les vayan a decir, hay que decirles 'yo hablo dos idiomas tú nada más hablas uno así que déjenme en paz'”, agregó el actor entre risas.

Isabela la protagonista de la historia, aseguró que hacer este personaje la llenó de vida y se identificó mucho con ella.

“Me siento identificada con Dora y sus experiencias en secundaria, se siente familiar, el español es mi primer idioma y cuando empecé la escuela en Estados Unidos, donde todos hablan inglés se burlaban de mí, de mi acento, tuve que proteger mi corazón y empecé a hablar más el inglés, es importante que vean las películas porque el mensaje es muy profundo, más profundo que la serie”, dijo la joven actriz.

La cinta llegará a las salas nacionales este viernes 13 de septiembre.


myrd

NOTAS MÁS VISTAS