El ilustrador Glen Keane, ganador del Oscar por el cortometraje Dear Basketball, ha trabajado con Walt Disney Studios animando personajes como La Sirenita (1989), La bella y La bestia (1991), y Enredados (2010), entre muchas más, y ahora crea su primer largometraje, titulado Más Allá de la Luna, por la pantalla de Netflix.
- Te recomendamos Ni en mis sueños más salvajes pensé que estaría en los Oscar: Kobe Bryant Basquetbol
La historia es acerca de Fei Fei, una niña apasionada de la ciencia que construye un cohete para viajar al espacio, motivada por la historia que le contó su mamá sobre el amor, dejándole como enseñanza a la Diosa que vive en la luna.
“Amo los personajes que creen que lo imposible es posible, incluso amo eso en mi propia vida y creo que por eso lo relaciono mucho, que vayan más allá de los problemas y eso me inspira porque cada uno enfrentamos las adversidades de distintas maneras y esto se verá mucho en esta cinta”, dijo Glen, director de la trama.
Una de las características que quiso retratar fue las emociones y los anhelos de las niñas, así como la confianza que pueden tener para lograr sus objetivos.
- Te recomendamos La animación te permite ser honesto: Anthony Ramos Cine
“Ver a Ariel cómo vivía en el mar, de alguna manera es la misma chispa que tiene Fei Fei, una niña de 12 años que construye su propio cohete para viajar a la luna, es una locura, es imposible, pero ¿de qué manera podemos hacerlo real?, pues mostrando que nada la detendrá hasta lograr lo que más anhela, y eso fue lo que quería hacer en una película”, destacó el animador en entrevista online.
La voz de Fei Fei es de la cantante Cathy Ang, quien además interpreta las melodías de la película, creadas por la productora Gennie Rim, quien ha trabajado en producciones como Los Increíbles (2004) y Up (2009), además de Pelin Chow, quien ha colaborado en Kung Fu Panda 3 y Un amigo Abominable.
“Fue una colaboración llena de mucho esfuerzo con todas estas personas, realmente sabían que querían para este personaje y me lo transmitieron; querían que yo plasmara partes de mí en Fei Fei y eso terminó por trasladar diversas emociones y hacer a una niña divertida y llena de confianza para realizar lo que sueña, con lo que cada uno se identifica en su vida”, destacó Cathy. A lo que Keane añadió: “Mientras observábamos la participación de Cathy, vimos y obtuvimos esa intensidad en su ojos. Cathy construyó esto con alegría y una sonrisa, y ese fue el ADN que logró tener el personaje”.
- Te recomendamos Studio Ghibli revela imágenes de su próxima película, ‘Aya and the Witch’ Cine
LAS CLAVES
LA SATISFACCIÓN
Presentar una historia con personajes de ascendencia asiática en una producción estadunidense.
EL OBJETIVO
“Mostrar los distintos tipos de familias y como somos una mezcla, eso es un gran regalo”, dijo Gennie.