Fernanda Castillo es una de las actrices mexicanas más queridas de los últimos años, en gran parte por aparecer en El señor de los cielos y Monarca.
Pero la actriz es reconocida no sólo por sus diversas interpretaciones en series de televisión y telenovelas sino más bien por su iniciativa de transformarse para tener buenos resultados, tal es el caso de la película Dulce Familia, en donde la actriz tuvo que subir casi 15 kilos para poder interpretar al personaje.
- Te recomendamos Murió Rebecca Jones, famosa actriz mexicana de cine y telenovelas Famosos
Dulce Familia es una película mexicana-chilena estrenada en el año 2019, en donde aparecen personajes conocidos como Florinda Meza, Regina Blandón y Vadhir Derbez, la cinta es considerada como una comedia familiar en el que se plasma el infierno que viven las personas que constantemente se encuentran realizando dietas y la obsesión por bajar de peso.
La película nos presenta la historia de Tami, una feliz pastelera que se acaba de comprometer con su novio Beto, pero debido a las presiones de sus familiares comenzará un viaje donde se someterá a todas las torturas posibles para lograr bajar de peso y poder utilizar el vestido de novia de su madre en su día especial. La comedia retrata cómo se lidia con las locas dietas y diferentes desórdenes de belleza para cumplir con los estándares de belleza establecidos por la sociedad.
Fernanda Castillo para poder interpretar al personaje de la mejor manera posible, tuvo que subir aproximadamente 15 kilos. La actriz vivió la experiencia completa junto con su personaje y es que, después de la interpretación, Castillo mencionó que fue difícil para ella comenzar el viaje ya que tuvo solo tres meses para cambiar su físico.
La actriz afirmó en su momento que no consultó a un experto para subir de peso en tan poco tiempo, por lo que los alimentos que ingirió afectaron su salud y algunas de las escenas en las que tenía que brincar y hacer actividad física le causaban gran dolor en las rodillas.
"Amo la película, pero no la volvería a hacer ni de broma, me dolió muchísimo y me dolió como persona ponerme en ese lugar de nuevo".
El desafío de interpretar a Tami no fue sólo un reto a nivel físico sino que también tuvo repercusiones a nivel emocional, ya que la actriz reveló que su personaje la ayudó a hacer una transformación interna y a revivir varios sucesos de su pasado que pensaba había dejado atrás.
En un momento Fernanda comentó que no sabía si realmente podría interpretar al personaje de Dulce Familia ya que Tami es una chica que se acepta tal y como es, causándole con esto un poco de conflicto interno puesto que la actriz tuvo una lucha con su propio cuerpo y se empezó a sentir insegura de ella misma.
Tras terminar el rodaje de la película Castillo compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de Tami junto con un mensaje de despedida al personaje y su travesía durante las grabaciones.
“Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en Dulce Familia; el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna”, indicó la actri
“Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía”, señala. “Con los años fui aprendiendo a negociar con mi cuerpo, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando). Después de mucho creía haber hecho las paces con él”.
La actriz se siente orgullosa por haber logrado darle vida a su personaje, esto significó un reto en su carrera y en lo personal y aprendió una valiosa lección, de amar su cuerpo tal cual es sin importar lo que los demás digan de éste, considerándolo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable.
FRVL