En días pasados, Guillermo del Toro reclamó en Twitter a la cervecería Victoria el haber lanzado una serie de latas con ilustraciones de él y sus personajes, ya que no había autorizado el uso de su imagen. Sin embargo, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara asumió la responsabilidad de lo ocurrido, deslindando a la compañía.
- Te recomendamos Exposición de Guillermo del Toro alcanzará los 200 mil asistentes Cine
Según explicaron los organizadores del festival en un comunicado, éste se hizo cargo de la comercialización de los productos de las marcas patrocinadoras de la exposición Guillermo del Toro, en Casa con mis Monstruos, que incluía las latas edición especial de la cervecera.
El festival admitió toda la responsabilidad del "malentendido" y explicó:
"Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición Guillermo del Toro, en casa con mis Monstruos".
Así mismo, el festival agradeció al cineasta por permitirle traer a México la exposición y recalcó que seguirá apoyando al país de la mano del director. Además, reiteró su disposición para seguir trabajando con Victoria y con todas las marcas interesadas.
Por último, reconoció la disposición de ambas partes para encontrar una solución al problema, pues en días pasados Del Toro anunció en su cuenta de Twitter que habían llegado a un acuerdo y que parte de las ganancias de las nuevas latas que crearían se repartirían entre dos organizaciones benéficas.
cjr