Un año más, el Festival de cine de Morelia, el FICM, fue este jueves pantalla para la exhibición en Cannes de una selección de destacados cortometrajes de ediciones anteriores.
En el marco de la 61a Semana de la Crítica de Cannes, la sección paralela del certamen dedicada a los nuevos talentos, el festival michoacano presentó hoy fuera de competencia, cuatro cortos mexicanos.
La directora artística del FICM, Daniela Michel, presentó los trabajos que se exhibieron, fuera de competencia, en el Espace Miramar, la sala en la que se estrenó “Amores perros” hace 22 años.
Una tradición que comenzó en 2005 fruto de la alianza entre el FICM y la Semana de la Crítica de Cannes.
Este año a la proyección de los cortos asistieron presencialmente tres directoras a quien presentó Daniela Michel: Carolina Corral, Fernanda Tovar y Magali Rocha.
Los cortos proyectados fueron “Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje” de Gabriel Herrera, “Llueve” de Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes, “Mi edad, la tuya y la del mundo” de Fernanda Tovar y “El sueño más largo que recuerdo” de Carlos Lenin.
La alianza entre la Semana de la Crítica y el FICM “ha brindado la oportunidad a más de 40 cineastas mexicanos de mostrar sur trabajo en Cannes, así como de presentar una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas” destacó la dirección del Festival de Morelia en un comunicado.