Christine Vachon, una de las más connotadas productoras del cine independiente en Estados Unidos fue reconocida ayer en la edición 34 del FICG con el Premio Maguey. Durante la charla rememoró que las películas que abordan la diversidad sexual circulan más en plataformas de video on demand, de la misma forma en que en los años ochenta podía accederse a ellas en bares.
Rememoró también que su primera película ha sido la más comercial, un aspecto que en su momento generó una furia en Hollywood, según dijo y agregó: ”Lo más importante es que puede hacer una película que sea para un público queer, por ende con esta idea en mente el poder está en nuestras manos, el público empieza a llegar, y poco a poco llamará a otros. En los 80 se dio el boom de VIH pero de todas formas hicimos las cosas para que no se enfocará en eso como algo negativo. La producción tomó en sí un nuevo sentido, con varias historias que llegan a la mente. Lo importante es irse adaptando a los cambios pues han pasado 25 años. Ahora estamos en una época en que se tiene la creación de contenido como algo muy emocionante, debe ser práctica, hay bastantes medios y con ello conforme a sus consumidores vemos donde hay potencia” comentó la realizadora de títulos como Far From Heaven, Poison y I’m Not there.
Vachon aconsejó a jóvenes
La directora de Killer Films e icono queer sugirió a cineastas jóvenes hacer sólo proyectos que les parezcan interesantes, considerar a actores que atraigan el financiamiento de la película y preguntarse si el “contenido puede cruzar fronteras y volverse global”.
SRN