Destacan crecimiento de la industria audiovisual de Chile

Tras su paso por la edición 38 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara de donde fueron acreedores a dos premios, la delegación de Chile, resaltó la importancia de este festival en sus proyectos

CinemaChile. (Especial)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Tras su paso por la edición 38 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara de donde fueron acreedores a dos premios, la delegación de Chile, resaltó la importancia de este festival en sus proyectos, además destacaron el crecimiento de la industria audiovisual en este país.

“Creo que el mercado nos trata bastante bien porque ya tenemos una gran cantidad de proyectos de Chile que están en competencias oficiales, tenemos algunos resultados de premio y Chile va a estar aquí una tras otra en Guadalajara porque nos apoyan constantemente y creen en el potencial de la industria chilena es un mercado que nos beneficia un montón y logramos tener resultados ya sea a través de premios o acuerdos que se generan”, explicó en entrevista para MILENIO Annika Madrid, coordinadora general de CinemaChile.

CinemaChile que es una marca encargada de la distribución de la producción audiovisual chilena tienen más de diez años trayectoria y de colaboración con el FICG, Annika señala que justo esto ha marcado un crecimiento importante en cuanto a las producciones que año con año llegan a la competencia.

“Como marca tienen más de 10 años trabajando en conjunto en el mercado junto a Estrella que es la directora del festival y Ximena Urrutia como directora de mercado siempre hemos tenido un apoyo incondicional es demasiado relevante la cantidad de proyectos que están en este festival. Nosotros veníamos con siete películas en competencias, dos cortometrajes, cuatro largometrajes, tres que eran de documental y uno de ficción, también tenemos dos proyectos de series”, explicó.

Aunque la industria audiovisual es por naturaleza difícil, en CinemaChile se ha trabajado para verlo como un apoyo a este arte, pero además como un impulso para estrechar lazos, conexiones con otros países, hacer coproducciones y crear una modelo de negocio.

“Esta industria siempre ha sido difícil nosotros tratamos de plantearlo como una industria porque el arte es relevante, pero esto hay que verlo como un modelo de negocio, uno tiene que vivir de esto y la idea de la marca CinemaChile es de la presencia acá en el mercado, sortear esa dificultad y poder llegar a un mercado internacional y conectar y crecer el negocio y tener redes de contacto. Chile tiene un montón de proyectos serios que les va bien y finalmente en la coproducción está es donde está el valor de los trabajos”, señaló

Annika detalló que las producciones de Chile no son dirigidas hacia un nicho, más bien se caracterizan por desarrollar temáticas que pueden traspasar barreras y cualquier persona de cualquier país podría entender con facilidad el mensaje.

“Las historias chilenas no son de nichos sino universales e independientemente de que las cosas están pensando en algo que ocurrió específicamente en el país mucho público ha podido identificarse con las diferentes temáticas que se envuelven en nuestros proyectos”, dijo.

Por ahora las producciones de CinemaChile continuarán con el circuito de Festivales, irán a Pamplona, España para participar en instancias de promoción en mercados internacionales.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.