El director estadounidense Francis Ford Coppola, que esta semana protagoniza la Fiesta del Cine de Roma, recibió este martes el máximo reconocimiento de la ciudad, 'la Loba Capitolina', por parte de su alcalde, Roberto Gualtieri.
"La Loba Capitolina es una forma de darle las gracias por parte de una entera comunidad que ha amado sus películas" y "representa un nuevo capítulo en una historia que nos concierne", dijo el dirigente municipal.
El alcalde alabó "el amor visceral por Italia" del famoso director del séptimo arte, con raíces italianas.
"Ahora pienso en mis abuelos, sin ellos no podría haber sido hijo de esta tierra y no estaría aquí, quiero agradecerlo también a Roma", afirmó Coppola tras recibir el galardón.
"Detrás de sus películas están su padre Carmine, Dante, la música de Verdi y Miguel Ángel", remarcó Gualtieri a Coppola durante el acto de entrega en el Ayuntamiento de la Ciudad Eterna.
"Para usted, Italia es el punto de referencia de su cine, con directores como Fellini o Antonioni", agregó, que aseguró que la ciudad de Roma "le ama" por sus películas.
Ayer, Coppola inauguró una calle con su nombre en los míticos estudios cinematográficos de Cinecittà, en otro acto de homenaje.
"De niño soñaba con estudiar en el Centro Experimental" de Cinecittà, pues "entonces Hollywood era Roma", aseveró el cineasta en el acto, donde también se le entregaron las llaves honorarias de los estudios.
En la preapertura de la Fiesta del Cine en Cinecittà de ayer, Coppola, que cuenta con seis oscar, ofrecerá un discurso antes del estreno italiano el próximo jueves de 'Megalopolis', su última y ambiciosa producción protagonizada por Adam Driver y Giancarlo
Coppola también tiene previsto reunirse este martes con los estudiantes de las escuelas de cine de Roma, los jurados de 'Alice', el certamen paralelo al festival dedicado a las nuevas generaciones, y el público para recorrer los más de sesenta años de carrera que lo han convertido en uno de los maestros más importantes del Séptimo Arte.