George R. R. Martin es conocido por ser el creador de la serie de libros sobre Game of Thrones, la cual se llevó a la pantalla chica en su serie homónima desde 2011 a 2019, la cual se convirtió en un éxito dentro de la audiencia volviéndola una de las series más exitosas de los últimos tiempos.
Recientemente el escritor declaró que con la expansión del universo de Game of Thrones con el estreno de House of Dragon quiere hacer algo muy similar al Universo Cinematográfico de Marvel, pero a su vez no quiere hacer lo mismo que Stan Lee ya que pretende hacer más que cameos y apariciones en convenciones.
"Él no tenía poder, ni influencia... solo una persona amistosa que traían a las convenciones y que hacía cameos. Estar marginado en el mundo que [tú] creaste, eso sería difícil", declaró.
Es decir, alguien que solamente se presta para cameos y no se involucra creativamente en la expansión de sus personajes y universos. La serie de Game of Thrones ya cuenta con ciertas expansiones con otros libros ajenos a Canción de Hielo y Fuego, en el material audiovisual eso está a punto de suceder.
Con ello en mente, George R. R. Martin aseguró que su universo crece ya que HBO tiene en mente varios spin-off derivados de la serie como House of Dragon y recientemente se dio a conocer que se tiene en mente una serie de Jon Snow, la cual sería continuación de la serie original y admitió que la referencia más inmediata que existe para comparar universos es el Universo Cinematográfico de Marvel y no tiene ningún problema con suponer que sus historias puedan recorrer un camino similar.
A.G.