En Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, la familia Spangler regresa a la mítica estación de bomberos en Nueva York, donde todo comenzó. El equipo ha evolucionado, pues ahora cuentan con un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la cacería de fantasmas al siguiente nivel. No obstante, la calma en la estación se esfuma cuando un mal legendario se desata por la ciudad, motivando a los viejos y nuevos cazafantasmas a unir fuerzas para salvar al mundo una vez más.
Si eres fan de los Cazafantasmas, desde luego que apreciarás la multitud de easter eggs que la cinta entrega sobre la marcha al espectador. Desde recrear una escena de la primera película, hasta poner en un diálogo la letra de la inolvidable canción de Ray Parker Jr, Ghostbusters.
- Te recomendamos Los Asesinos de la Luna: inevitable pensar en ella como algo tan bien logrado | Reseña Premios Oscar
Sin embargo, la cinta carece de esencia propia. Y es que pese a los esfuerzos por encajar en la actual generación a los grandes referentes de los 80s como Bill Murray, Dan Aykroyd y compañía, el filme no logra obtener una personalidad propia.
No piensen que soy un detractor total de los Ghostbusters, para nada, aprecio el intento de darle un giro a esta franquicia y adaptarla a nuevas generaciones, ahora bien, me veo obligado a decir que es justo eso, un intento que no pasa de su mera intención.
Con un villano olvidable y una trama bastante predecible, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma es una cinta que pretende vivir únicamente por su título y sin otorgar algo diferente.
Las interpretaciones de Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace cuentan con mucho sentimiento y carácter, no obstante, no alcanzan a obtener la química y sentido necesarios para interactuar con los Cazafantasmas de la vieja guardia. Al final, la conjunción de todos los elementos se muestra en pantalla solo por el hecho de ser un filme de los Cazafantasmas y no porque te estén contando una historia realmente interesante.
Concluyendo, debo decir que no todo es malo, la película cumple en cuanto al equilibrio de emoción y acción, un combo que sin duda, te hará salir satisfecho de la sala, sobre todo si eres aficionado al clásico de los 80.
En fin, si quieres divertirte un poco y disfrutar de un filme entretenido, probablemente seas la persona indicada para ir a ver esta nueva entrega.
Pero qué se yo, al final solo soy un fan.
jk