El Teatro Juárez se engalanó con la exhibición de la película Las herederas, en el marco de la gala inaugural de la edición XXI del Guanajuato International Film Festival (GIFF), su director, Marcelo Martinessi agradeció la oportunidad de formar parte de la plataforma fílmica desde hace cuatros años y exaltó su importancia.
“Para nosotros (su equipo) un espacio de visibilidad como éste es muy importante para lo que hacemos. Es un esfuerzo gigante de un montón de gente de un montón de países para hacer una película”, expresó Martinessi en el entarimado del inmueble del Centro Histórico de Guanajuato capital.
El uruguayo aceptó que en su filme “hay cuestiones en la vida cotidiana que tienen que ver con la sensación de encierro, a partir de eso, reflexionar un poco acerca de la historia de mi país, empecé a escribir hace cinco años Las herederas, tuve la oportunidad de estar en Guanajuato en 2014 con Mexicannes, así que gracias también por eso”.
Previo a la participación del cineasta, la fiesta cinematográfica se engalanó con la presencia de actores de la talla de Damián Alcázar y Pilar Pellicer, ambos homenajeados del GIFF, además de Esmeralda Pimentel e Israel Amescua, que fungieron como presentadores, se sumaron también Mauricio Garza, Verónica Langer, Marina de Tavira y Brenda de Arrigunaga.
La velada fue festiva, ya que mientras al interior del Teatro Juárez el público disfrutaba del largometraje ganador del premio Teddy de la Berlinale, a las afueras el bullicio de una noche de miércoles en el centro de Guanajuato, con sus tradicionales callejoneadas, llenas de historia y música tradicional se fundía en esta fiesta que pide ¡Mas cine por favor!
ES