Sin duda La vida es bella es una de las películas más conmovedoras y también exitosas de la industria del cine. Fue en 1997 cuando este filme se estrenó y de inmediato acaparó la atención de muchos por la historia, así como el niño que actuó en él, Giorgio Cantarini, actor que dio vida al pequeño Giosuè Orefice.
Como recordaras, en esta película ganadora del Oscar, se cuenta la historia de una familia judía que es obligada a ir a un campo de concentración nazi. Es el padre de Giosuè quien hace todo lo posible para que su hijo no se percate de la realidad tan difícil por la que están atravesando. A continuación, te contamos que fue de Giorgio Cantarini.
Giorgio Cantarini saltó a la fama con tan sólo cinco años gracias a su enternecedor papel de Giosuè Oréfiche, un niño judío, quien cree que al lugar donde lo llevaron a él y a sus padres junto con otras personas se realiza un juego que le dará al ganador un gran premio.
Todo esto es un invento de su padre que trata de evitar que su hijo se dé cuenta de las atrocidades que pasan en el campo nazi en el que se encuentran. Sin duda, La vida es bella es una película que puede hacer que más de uno derrame una lágrima, sobre todo si recordamos la gran actuación de Giorgio.
¿Qué pasó con Giorgio Cantarini?
El atractivo actor ya no es un niño, pues actualmente tiene 30 años y mantiene a sus fans en Instagram actualizados sobre lo que pasa en su vida. En esta red social se describe a sí mismo como "pensador libre" y "ciudadano de mundo".
A lo largo de su carrera, el joven actor ha participado en cinco exitosas películas entre las que destacan La vida es bella y Gladiador. Hace poco participó en la serie Flatmates, en la que interpretó a un personaje llamado Paolo.
PJG