El antes y después de Ray Liotta; así lucía el actor cuando saltó a la fama con 'Goodfellas'

El histrión comenzó su carrera a finales de la década de 1970; uno de sus primeros papeles fue en el programa de televisión 'Another World'.

Así lucía en su juventud Ray Liotta, actor de 'Goodfellas' (AP).
Ciudad de México /

El séptimo arte está de luto: Ray Liotta, el legendario actor de Goodfellas, murió a los 67 años de edad este 26 de mayo mientras dormía en República Dominicana, donde se encontraba filmando la película Aguas peligrosas. El histrión originario de Nueva Jersey era conocido por sus personajes de villanos, aunque a lo largo de su carrera hizo más papeles de buenos. 

El actor tenía unos meses de nacido cuando fue abandonado en un orfanato, medio año después fue adoptado. Ya en su juventud el actor abandono su ciudad natal y se trasladó a Los Ángeles con una idea clara y persistente en la mente: convertirse en una estrella de Hollywood.

Ray Liotta debutó como actor en la pantalla chica. Uno de sus principales papeles fue en la serie Another World, en la que dio vida a Joey Perrini entre 1978 y 1981, a partir de ese año obtuvo papeles secundarios en el cine. 

Ray Liotta en su juventud

Su gran oportunidad llegó en 1987 de la mano del director Jonathan Demme, quien le ofreció uno de los personajes principales de Algo Salvaje. Esta película no sólo le valió compartir set con figuras como Melanie Griffith y Jeff Daniels, también le valió una nominación a los Globos de Oro por su destacada interpretación del villano Ray Sinclair. 

A su éxito en Algo salvaje, le siguieron los filmes Arena Brains, Dominick and Eugene y Field of Dreams -en la que hizo del beisbolista Shoeless Joe Jackson y fue protagonizada por Kevin Costner-; durante esta época, el actor atravesaba sus 30 primaveras. 

Así lucía Ray Liotta en 'Goodfellas'

A principios de los 90 Martin Scorsese le ofreció sumarse al drama criminal Goodfellas (Buenos muchachos, en español), personaje que le aseguró un ascenso a las altas esferas de la industria cinematográfica, además de que trabajó a lado de dos luminarias del cine: Joe Pesci y Robert De Niro.  

Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear por él, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido. 

Su retrato del desquiciado gánster Henry Hill fue aplaudida por la crítica y marcó un antes y después en su amplia trayectoria. La película de Scorsese fue nominada en seis categorías al Oscar, incluyendo Mejor director, Mejor película y Mejor actor de reparto, de la que salió victorioso Joe Pesci. 

En la década de los 1990 y principios de los 2000, el actor participó en taquilleras cintas, entre ellas Tierra de policías, a lado de Sylvester Stallone; Hannibal, estelarizada por Anthony Hopkins; e Inhala, a lado de Johnny Depp y Penélope Cruz. Sus últimas apariciones en la pantalla fue en el filme The Many Saints of Newark y la serie Hanna. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.