Buenas noticias para los fanáticos de The Goonies, pues la antigua casa victoriana que aparece en la película está a la venta en Astoria, Oregon, y los posibles compradores están considerando hacerla más accesible al público.
“Tenemos algunas partes interesadas en este momento”, dijo el agente inmobiliario Jordan Miller, el agente de cotización de la propiedad. “Parece ser la intención de todos poder abrir la casa un poco más y tener más acceso”.
La casa de 1896 con vistas panorámicas del río Columbia que fluye hacia el Océano Pacífico ha sido incluida con un precio inicial de 1.7 millones de dólares en Zillow, donde se describe como "completamente cargada de historia, nostalgia y un nivel icónico de fama".
Desde que la película llegó a los cines en 1985, los fanáticos han acudido en masa a la casa en el histórico puerto de Astoria, en el noroeste de Oregón. La ciudad celebra el Día de los Goonies el 7 de junio, fecha de estreno de la película, y recibe a miles de personas para el evento.
Se sabía que la propietaria, Sandi Preston, había sido en gran medida acogedora con los visitantes. Pero ella vivía en la casa a tiempo completo, y las multitudes constantes eran una tensión que a veces la impulsaba a cerrarla al tráfico peatonal.
Después de que el 30.º aniversario de la película atrajera a unos 1500 visitantes diarios en 2015, Preston colocó carteles de "prohibido el paso" que prohibían a los turistas caminar hasta la propiedad. Ella lo reabrió al público en agosto pasado.
Los funcionarios de la ciudad, que restringieron el estacionamiento en el área, han tratado durante mucho tiempo de mediar en las tensiones entre los residentes y los fanáticos que esperan ver y fotografiar el lugar.
“Aunque el propietario de esta locación de The Goonies es un fanático de la película y disfruta conversar con los visitantes que hacen el viaje a Astoria para ver las locaciones de la película, como puedes imaginar, se vuelve difícil tener cientos de personas abarrotadas en tu espacio personal todos los días. un solo día”, escribió la Cámara de Comercio de Astoria-Warrenton en agosto en una página de Facebook que administran llamada Goonies Day en Astoria, Oregón.
En la película sobre la mayoría de edad, basada en una historia de Steven Spielberg y protagonizada por un joven Sean Astin, un grupo de amigos lucha para proteger sus hogares de un club de campo en expansión y amenazas de ejecución hipotecaria. En el proceso, descubren un antiguo mapa del tesoro que los lleva a una aventura y les permite salvar su vecindario "Goon Docks".
Astoria y su escarpada costa sirvieron como telón de fondo para varias películas conocidas de las décadas de 1980 y 1990, incluida "Kindergarten Cop", protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Por ahora, los compradores potenciales de la icónica casa de los Goonies no parecen querer hacer de la casa su residencia principal, dijo el agente inmobiliario Miller, sugiriendo que ha atraído el interés de las personas que quieren “convertirla en su pasión”.
“Es una especie de compra divertida”, dijo Miller. “Quienquiera que compre la casa tendrá un flujo relativamente constante de personas extremadamente felices que caminarán afuera para cumplir sus sueños de la infancia”.
jk