Granizo se convirtió en un auténtico fenómeno del cine argentino, pues su distribución por Netflix le dio alcance en gran parte del mundo, volviéndose de lo más visto en México, Latinoamérica y ahora su alcance es global.
De acuerdo con las últimas estadísticas de Netflix, Granizo (Al Hail en inglés) fue la película más vista de habla no inglesa entre el 28 de marzo y el 3 de abril con más de 24 millones de horas vistas y la segunda entre el 4 y 10 de abril con 13 millones de horas vistas, acumulando más de 37 millones de horas en dos semanas en todo el mundo.
Esto quiere decir que superó a El proyecto Adam, con casi 18 millones de horas, en la primera semana y quedó por detrás de The In Between y Furioza en la segunda.
Con esto, Granizo se convirtió en una de las películas más vistas en todo el mundo mediante Netflix, y su audio original es en español, dándole voz al cine latinoamericano.
La película cuenta la historia de Miguel Flores, un famosos meteorólogo que nunca ha fallado un pronóstico del clima y se convierte en una auténtica celebridad de televisión. Sin embargo, una fuerte granizada lo lleva a huir de su ciudad para redescubrirse y redimirse.
Pero también es de llamar la atención que la cinta de Mauricio Ochmann Ya veremos ha estado dos semanas en el top mundial de películas de habla no inglesa, con 3.8 millones de horas vistas en el primer periodo y 3.5 en el segundo, representando al cine mexicano en la popular plataforma de entretenimiento. Y es que la última semana, estuvo en el top 10 en 17 países, todos latinoamericanos.
caov