Instalan la Monster Suite, otra forma de vivir En Casa con mis monstruos

El espacio de alojamiento se ha colocado junto al MUSA y dará servicio del 3 al 5 de octubre.
Una vista de la Monster Suite de En casa con mis monstruos (Gustavo Rodríguez).

Gustavo Rodríguez

La Monster Suite es una particular instalación que se agrega como extensión de la exposición En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro para personas que deseen pasar una noche terrorífica en un espacio contiguo al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG), sede de la muestra. “Se trata de un cuarto funcional que nos adentra en la mente de Guillermo del Toro, según describió Alfredo Arcos, director de mercado de Hoteles.com, empresa que creó este concepto que se podrá disfrutar del 3 al 5 de octubre.

Álvaro Barriga, quien trabajó en el arte de la exposición describió que “el proyecto inició hace tres meses, cuando partimos del concepto ‘¿Cómo será la mente de Guillermo del Toro?’, a partir de ahí nos inspiramos en sus obras. Pensamos en dos estilos el victoriano y el steampunk, los detalles están inspirados en las películas y algunas cosas las aportamos nosotros, como los libros antiguos o la máquina de escribir que era la ‘PowerBook’ de mi padre. Hay en total alrededor de cien piezas y acudimos mucho al museo para recibir asesoría y fue necesario el trabajo de 30 personas para montar esta habitación”.

Se trata de una hermosa y enigmática suite inspirada en los monstruos el mundo fantástico del director mexicano. Por fuera luce como una casita, armada, con un pequeño zaguán sobre el que hay un cerebro, que representa a la mente de Guillermo del Toro que da origen a esa habitación. Detrás de las oscuras puertas victorianas, hay elementos fantásticos inspirados en las películas y creaciones ganador del Oscar: una bestia acuática de tamaño natural, una muñeca de porcelana de pesadilla y un tocador con manos que salen de la pared. La experiencia inicia cuando los huéspedes son recibidos por un concierge que los conducirá hacia la habitación y les dará un tour privado por la exposición de Guillermo del Toro.

Las reservaciones para el 3 de octubre estarán disponibles el 18 de septiembre, mientras que las del 4 de octubre el 19 de septiembre y las del 5 de octubre el 20 de septiembre (a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas). El check in es a las 18:00 horas y check out a las 11:00 horas. Mayor información en el sitio www.hoteles.com/pagina/monstersuite/.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS