Guillermo del Toro analiza prolongar En Casa con mis monstruos

Vía Twitter, el destacado tapatío expresó que podría haber esa posibilidad, entre tanto el Cabildo de Guadalajara no ha votado para homenajearlo y Rooney Mara se incorpora a Nighmare Alley
Guillermo del Toro recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Reuters).

Enrique Vázquez

Guillermo del Toro anunció vía Twitter que la exposición En Casa con mis Monstruos tal vez se prolongue una semana más, por otro lado el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara sesionó ayer y no trató el tema de homenajear al cineasta con la entrega de Las llaves de la Ciudad. También en la semana se ratificó que Rooney Mara se integra el elenco de Nightmare Alley.

Respecto a la muestra que se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG) y que hasta el 4 de agosto pasado se había dicho que contaba ya con 79 mil 200 visitas aproximadamente los organizadores aún no se han pronuncian oficialmente a favor de alargar el tiempo de la muestra.


Además de contar con recorridos guiados por parte del propio cineasta y del curador Eugenio Caballero, como actividades paralelas a la exposición, el 28 de julio pasado se realizaron dos conciertos gratuitos de En casa con mis monstruos Sinfónico, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dirigida por Tim Davies que lograron convocar a cerca de 16 mil personas en el Auditorio Telmex.

Llaves de la Ciudad GDL y Nightmare Alley

El Cabildo tapatío no ha determinado si tendrá una sesión extraordinaria para definir el tema mencionado. Si no es así la próxima sesión hasta octubre y respecto a la integración de Rooney Mara al elenco de Nightmare Alley la noticia la dio a conocer Deadline.

La actriz estadunidense Rooney Mara, ha sido nominada al Oscar y Globo de Oro, ha trabajado en La chica del dragón tatuado y Carol. Al incorporarse a la cinta de Guillermo del Toro compartirá créditos con Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Nightmare Alley está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1947 de la mano del director Edmund Goulding y fue protagonizada por Tyrone Power, Joan Blondell y Coleen Gray.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS