Guadalupe Gómez, actriz y madre del cineasta mexicano Guillermo del Toro, falleció el pasado viernes, un día antes del estreno mundial de Pinocho, la nueva película del director. La noticia la dio a conocer el cineasta durante la premiere de la cinta, que se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Londres.
Durante la presentación de su película, que recuperó el medioVariety, el cineasta tapatío se mostró visiblemente conmovido y compartió que hace apenas unas horas atrás había fallecido su mamá, quien compartía el gusto por el cine con su hijo e incursionó en la actuación en la década de 1980.
- Te recomendamos Rebecca Jones habla sobre su divorcio de Alejandro Camacho: "nadie sabe qué pasaba detrás de puertas" Famosos
“Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí… Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película, es también la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias”, comentó previo a la proyección de Pinocho, que se estrenará en la plataforma de streaming en diciembre.
Figuras del espectáculo y organizaciones de cine mandaron sus condolencias al ganador del Oscar, entre ellas el Festival Internacional de Cine de Morelia, que lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Guadalupe Gómez.
"El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribieron en Twitter.
¿Quién fue Guadalupe Gómez, mamá de Guillermo del Toro?
Guadalupe Gómez protagonizó la cinta Doña Herlinda y su hijo, de 1985, uno de los filmes más transgresores de Jaime Humberto Hermosillo. En el 2019 fue remasterizada y presentada en Morelia por su director, quien murió en 2020.
Dos años después, en 1987, estelarizó Geometría, cortometraje de Guillermo del Toro y el segundo título en su filmografía. También participó en otros cortos, tales como La felicidad de la señora Consuelo y El día que mi mamá salió de compras, de Arturo Villaseñor.
amt