No ha pasado ni una semana desde que Guillermo del Toro se llevó a casa el Oscar a Mejor Película Animada por su adaptación de Pinocho en stop-motion y ya comienzan los detalles de una nueva producción de la mano de Netflix que cumpliría uno de los sueños del director mexicano.
Hace menos de un año Del Toro confesó en el Festival de Cannes que uno de sus sueños era filmar su propia versión de Frankenstein, pues es una de las historias que más veces ha visto en el cine y parece que muy pronto podrá cumplirlo, incluso se encuentra en busca del elenco de la que sería su próximo película.
De acuerdo con Variety, Guillermo del Toro escribirá y dirigirá una nueva versión live-action de Frankenstein para Netflix y los actores Andrew Garfield , Oscar Isaac y Mia Goth se encuentran en conversaciones iniciales para protagonizar dicha cinta.
Fuentes cercanas a Deadline aseguran que Del Toro aún se encuentra trabajando en el guión de esta nueva película y aún no se han hecho ofertas formales a ninguno de estos actores pero sí se han realizado reuniones con los tres y están dispuestos a tomar el protagónico.
Netflix se negó a comentar del tema.
El proyecto de Frankenstein ha sido desarrollado por Guillermo del Toro desde hace varios años pero ha sido bastante discreto con el tema y no se sabe que tan fiel pretende ser al material original.
jk